¿Operación retorno de Thiago?

El centrocampista español no ha acabado de adaptarse a la Premier League y el Liverpool valora su venta

Jaime López Burgos | 20 Feb 2021 | 18.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Operación retorno de Thiago? Foto: eurosport.com
¿Operación retorno de Thiago? Foto: eurosport.com

¿Quién se iba a imaginar que el periplo de Thiago Alcántara en Anfield Road iba a durar apenas 10 meses? El internacional español llegó bajo la etiqueta de crack tras siete campañas en el Bayern de Múnich y un triplete histórico bajo el brazo. Sin embargo, todo el peso que tenía en el conjunto muniqués se ha esfumado en sus primeros meses en Liverpool y ya se valora su salida.

Una serie de problemas físicos y el bajo rendimiento colectivo del cuadro ‘red’ han influido en que el bueno de Thiago no acabe de coger las riendas del juego del equipo de Jürgen Klopp. Apenas ha participado en 14 encuentros en lo que llevamos de temporada y no ha dado ninguna asistencia ni anotado ningún gol. Cifras muy pobres para uno de los centrocampistas más importantes del panorama futbolístico europeo en los últimos tiempos.

Su entrenador ha salido en defensa de él en varias ocasiones, pero su rendimiento es el que es y, por mucho que sea del gusto de Klopp, la directiva del Liverpool vería con buenos ojos su salida si llega una oferta interesante.

Desde Alemania no pierden de vista su situación

Tal y como informa ‘Todofichajes.com’, el Bayern de Múnich y, en especial su técnico, Hans-Dieter Flick aceptarían un regreso de Thiago al equipo de Baviera. No ha habido muchos refuerzos en esa demarcación y saben del rendimiento inmediato que daría el centrocampista de 29 años en su regreso. Conoce a la perfección el club, la liga, la ciudad y el ambiente que rodea a los de Múnich.

Thiago todavía no ha decidido nada y sabe de la dificultad de adaptarse al fútbol inglés. No obstante, si el español no acaba de cuajar en la Premier League, el Liverpool piensa seriamente en devolverlo al Bayern por una cantidad cercana a los 22 millones de euros que desembolsaron o, incluso, en forma de cesión para quitarse de encima su elevado salario. Habrá que ver y analizar su rendimiento de aquí a final de curso.