Las opciones de Valverde para suplir la salida de Malcom

El técnico culé tiene varias fórmulas para paliar la salida del brasileño

Las opciones de Valverde para suplir la salida de Malcom / FCBarcelona.es Las opciones de Valverde para suplir la salida de Malcom / FCBarcelona.es

Ernesto Valverde ya no tiene en su plantilla a Malcom, quien ha dejado el FC Barcelona para firmar por el Zenit de San Petersburgo por lo que ahora le toca encontrar opciones para encontrar un sustituto de garantías para el brasileño. El diario Sport apunta cuatro posibilidades que se manejan en el conjunto del Camp Nou para paliar la marchar del veloz extremo, las enumeramos del más complicada a la más sencilla.

El puesto del que deja el que ya es nuevo jugador del Zenit podría ocuparlo Neymar, aunque su llegada es más una hipótesis que una certeza y no sería de una manera inmediata. El brasileño está tensando la situación y el PSG empieza a ver necesaria una salida. La negociación no es fácil, porque los franceses quieren dinero y en el Camp Nou sólo piensan en un trueque con jugadores.

Otra posibilidad es cubrir igualmente la plaza acudiendo al mercado pero con otro perfil de jugador, sin el cartel de estrella, más ajustado económicamente y asumiendo un rol de suplente, puesto que Ousmane Dembélé sería el amo y señor de esta posición dentro del campo.

El Barça podría plantearse también subir a algún jugador del filial, alguno de los que Valverde probó en la gira por Japón. Está Carles Pérez y aunque el club quiere vincularle de alguna manera con el primer equipo, tendrá dorsal del Barça B para que pueda competir regularmente.

Existe otra fórmula que no disgustaría a Valverde, como reciclar a alguno de los centrocampistas que tiene en la plantilla. En estos dos amistosos, muchos jugadores actuaron en puestos que no son los suyos y en esa polivalencia puede estar la solución. Aleñá es un jugador que ha demostrado una calidad y una adaptación fuera de lo normal. Otro que podría ocupar este rol sería Rafinha que una vez recuperado de su lesión, está firmando una gran pretemporada con los azulgrana.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Malta / Eurocopa 2020

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter