Las opciones de Ramos para los Juegos Olímpicos

El deseo del madridista es ir a Tokio con la Selección

Juanlu Rodríguez | 22 Dec 2019 | 09.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

A estas alturas no se ha decidido nada para la lista de la Selección de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa señala el camino. Lo más curioso, es que Luis Enrique apoya a Sergio Ramos en su afán por defender los colores de España en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el asturiano sabe bien de qué se trata el asunto, ya que él mismo, además de jugar tres Mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002) con La Roja, fue oro olímpico con la Selección en Barcelona'92.

Luis Enrique guarda como uno de los mejores recuerdos en su carrera como futbolista precisamente su participación en los JJ OO. Por eso comprende y apoya a Sergio Ramos en su deseo de defender los colores de España en la cita olímpica. El problema es que las plazas están caras y se supone que los que han logrado la clasificación tienen prioridad.

El camero tendrá 34 años cuando se celebre los Juegos, por ello, no quiere perderse algo único en la vida y seguir defendiendo los colores de su país en este torneo. Sin embargo, la idea de Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, es llevar a Fabián, Ceballos y Merino, los tres que fueron campeones en el último Europeo y que llegarán a Tokio rebasando la edad reglamentaria. La norma permite llevar a tres jugadores mayores de 23 años, y se supone que los citados tienen la prioridad. Además de estos tres, hay otros seis que también fueron campeones de Europa el pasado verano en Italia y que superan la edad. Pero aún así no hay que descartar a Sergio Ramos, que no sólo cuenta con el apoyo de Luis Enrique sino también con el del presidente Rubiales.

Dentro de todo lo que engloba a este tema, Ramos nunca ha dejado de mostrar cuál es su deseo, abriendo el debate entre los responsables para tomar la decisión. "Ir a los Juegos Olímpicos es una idea muy bonita", manifestaba el capitán sevillano.