Las opciones de Benzema para jugar con Argelia

El delantero francés cansado de su selección nacional

La Galerna La Galerna

A lo largo de este fin de semana saltó un conflicto en cuanto a la federación francesa de fútbol, puesto que ha vuelto a salir a la palestra el tema de Karim Benzema. Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, enterró cualquier opción de regreso del madridista. "Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. Es uno de los mejores jugadores en su puesto. Pero la aventura con Francia está acabada", declaró tajante este sábado en Radio Montecarlo. Una relación que parece que no tiene ningún tipo de opción de reconciliarse. De manera inmediata, Karim Benzema desafió a Noël Le Graët, después de que éste le cerrase, de nuevo, las puertas de la selección. "Yo y sólo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos". Esa selección a la que hace referencia el madridista es Argelia, país de sus padres (fueron inmigrantes que llegaron a Francia desde allí). En principio, si un futbolista ha jugado un partido oficial con una selección no puede hacerlo con otra. Sin embargo, los Estatutos de la FIFA contemplan una posibilidad en su artículo 8.2: "De conformidad con lo estipulado en el art. 5, apdo. 2, aquel jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente, sin su consentimiento o contra su voluntad la nacionalidad del país para el que ha disputado algún partido internacional, podrá solicitar la autorización para jugar con otra federación de la cual posea o adopte la nacionalidad".

Es decir, en el caso de Benzema, sería el Estado francés el que tendría que quitarle la nacionalidad a Benzema, contra su voluntad, para que pudiera jugar con Argelia, no que Benzema solicite el cambio. Llegado el caso de que el país francés decidiera dejarle sin la nacionalidad, el madridista deberá iniciar una serie de pasos ante la FIFA, según el artículo 8.3: "De conformidad con los apdos. 1 y 2 del presente artículo, aquel jugador que desee ejercer el derecho a cambiar de federación deberá presentar a la Secretaría General de la FIFA una solicitud por escrito debidamente fundamentada. La Comisión del Estatuto del Jugador tomará una decisión sobre dicha solicitud”. Un proceso muy complicado y que no parece que se vaya a llevar a cabo. Sin embargo, Karim está muy cansado de esta situación y no descarta hacer lo posible por jugar con el combinado africano. Quién sabe si Benzema compartirá vestuario con Ryad Mahrez, Feghouli o Aïssa Mandi, entre otros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Leganés / Liga Santander

Atlético de Madrid y Leganés se enfrentarán mañana domingo, a las 12:00 del mediodía, en su encuentro correspondiente a la jornada 21

Últimas noticias

Comentarios recientes