El once que podría presentar España en la Eurocopa 2020

A meses de la celebración del torneo, Robert Moreno maquina su once tipo

Javier Macías Jiménez | 17 Oct 2019 | 02.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

A menos de un año para la celebración de la Eurocopa 2020, ya son varias las selecciones clasificadas para su fase final y muchas las especulaciones sobre las posibles listas que podrían presentar los diferentes entrenadores encargados de abanderar la ilusión de todo un país. España consiguió de forma matemática el pasado martes su clasificación para el torneo que decide al rey del viejo continente al empatar a Suecia 'in extremis'. Aún así, son numerosas las dudas generadas en torno a los hombres que podrían liderar la navegación española con la llegada de la nueva generación a 'La Roja'. A pesar de todas las dudas, existentes y ciertas, algunas evidencias ya pueden ser analizadas y, aunque todo puede cambiar en el mundo del fútbol en apenas unos segundos, algunos futbolistas son fijos en el once de Robert Moreno y podrían disputar bastantes minutos el próximo verano con la casaca de la Selección española.

Para comenzar, hay que tener en cuenta la batalla que librarán de aquí a junio tanto Kepa como David de Gea. A pesar de que el portero de los 'red devils' parte como favorito, su actuación viene siendo muy criticada desde el pasado Mundial y la regularidad y fiabilidad de Kepa bajo palos podría tornarle como titular. En la defensa, los laterales parecen la posición más clara para Robert Moreno. Con un Jordi Alba presumiblemente recuperado, el lateral izquierdo tiene dueño, mientras que en la derecha Jesús Navas se postula como la gran baza en materia de desborde, regate y centros laterales de la Selección, aunque sería un error olvidar a todo un Dani Carvajal. La zaga, no debería de pulular entre muchos nombres, aunque el bajo rendimiento ofrecido por Sergio Ramos ha abierto las puertas a la posible inclusión de otros hombres como Íñigo Martínez, Mario Hermoso, Raúl Albiol o Diego Llorente, e incluso la aparición de Pau Torres, aunque presumiblemente en un rol más suplente.

En el medio campo, la cosa se vuelve más turbia. Busquets era otro fijo hasta el momento pero también pasa por horas bajas, por lo que la apuesta por un joven Rodri parece más clarividente. Por delante del 'stopper', la presencia de dos volantes como mínimo se antoja inconfundible. En esta posición, Dani Ceballos, Fabián Ruíz, Thiago Alcántara o Saúl, parecen ser los principales candidatos a hacerse con un puesto en el once, sin olvidar la posibilidad de Dani Parejo. En el 4-3-3 del seleccionador español, los extremos serían para Mikel Oyarzábal, Pablo Sarabia, o para algún mediapunta que no entrase en el trivote.

Por último, no hay que olvidar la posibilidad de que uno de los costados fuese ocupado por un delantero más móvil y ágil como Rodrigo, Gerard Moreno o Iago Aspas, que permitirían una mayor libertad para el verdadero '9': Álvaro Morata, Diego Costa o la inclusión del propio Oyarzábal como falso punta donde ya se desempeñó habitualmente con la sub-21.