El once ideal de la primera fase de la Champions

Los jugadores que más han brillado en la máxima competición europea

El goleador de Europa hasta el momento, Robert Lewandowski El goleador de Europa hasta el momento, Robert Lewandowski

La primera fase de la champions ha quedado atrás, con numerosos jugadores que han destacado y grandes irrupciones a tener en cuenta de cara al futuro. El lunes será el sorteo de la siguiente fase, que es otra historia totalmente distinta, pero antes toca hacer balance y destacar al mejor once de la fase de grupos.

Destaca la ausencia de grandes nombres como Messi, Cristiano, Mbappé o Salah. Todos ellos son sabedores que la verdadera competición para sus clubes empieza ahora, por lo que van de menos a más, además de que alguno de ellos se han perdido varios partidos. Por su calidad, podrían colarse entre los mejores, ya que al final han dejado buenos números que han ayudado a sus equipos a liderar sus respectivos grupos, pero preferimos destacar a otros jugadores que no suelen acaparar tanto los focos.

En la portería hay varios candidatos, destacando la actuación de Keylor Navas en el Bernabéu. El tico ha demostrado una vez más que es un seguro de vida en esta competición y sería el elegido de no ser por el sobresaliente papel de Ter Stegen, que rescató al Barça en varios partidos.

En defensa no puede faltar Achraf, que ha sido una de las grandes sensaciones de un Dortmund que finalmente logró clasificarse, en parte gracias a los cuatro goles del marroquí. Tampoco ha pasado desapercibido el gran nivel de Felipe, que pese a no empezar como titular, ha sido el mejor de un discreto Atlético de Madrid y dejó constancia de ello con un golazo en la última jornada. El zaguero restante es Alexander Arnold, representante del campeón de Europa y que demuestra cada partido ser de los mejores laterales del continente. En esta ocasión le destacamos por delante de Van Dijk, ya que los números defensivos de los de Klopp han dejado bastante que desear, brillando más la proyección ofensiva de los hombres de banda.

En el centro del campo hay muchos meritorios que han sido claves en los éxitos de sus equipos como Ferrán Torres o Idrissa Gueye, pero nos quedamos con Ziyech pese a que su equipo no logró la clasificación. El jugador del Ajax firmó 2 goles y 5 asistencias, con una incidencia capital en el juego de su equipo. En el Chelsea hay que destacar a Kanté, que es el auténtico coronel del medio campo y ha permitido a los londinenses pasar a la siguiente ronda, no sin sufrimiento. Como centrocampista ofensivo aparece Dybala, que no estaba llamado a ser el héroe de la Juventus pero ha sido el encargado de sacar a los de Turín de más de un apuro, sin ir más lejos contra el Atlético de Madrid. El argentino ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias, por lo que es acreedor de aparecer en este grupo de elegidos. Como cuarto centrocampista reconvertimos a Sterling, que es un jugador total y lo ha vuelto a demostrar con cinco goles y dos asistencias en el incontestable liderato del City. Podría haberse colado algún centrocampista del Madrid, como Casemiro o Kroos, pero los partidos frente a PSG y Brujas son demasiado lastre en esta fase de grupos.

En la delantera sobran candidatos, teniendo que descartar a algunos como Rodrigo Moreno, con dos goles de vital importancia en escenarios de gran magnitud, o el propio Mauro Icardi, que ha sido el goleador más regular del PSG. Sin embargo, hay mínimo tres jugadores que han gozado de un nivel sobresaliente y no pueden faltar en esta terna. Uno de ellos es Robert Lewandowski, delantero más en forma del planeta con diez goles en seis partidos, una cifra de extraterrestre. Los otros dos son arietes jóvenes que han demostrado que en un futuro darán mucho que hablar; se trata de Haaland, con ocho tantos para el Salzburgo y Lautaro Martínez, que ha sido capaz de marcar cinco goles pese a la eliminación de los de Conte.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Barcelona / Liga Santander

Valencia y Barcelona se medirán mañana sábado en Mestalla, en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes