El once ideal de jugadores europeos retirados en 2019

Muchos son losgrandes nombres que han colgado las botas en este año

El once ideal de jugadores europeos retirados en este 2019 El once ideal de jugadores europeos retirados en este 2019

A lo largo del presente año, muchos son los jugadores que han decidido poner fin a sus respectivas carreras deportivas después de varios años llenos de grandes éxitos, siendo Europa el continente que más leyendas ha despedido en este 2019.

Es por ello que desde fichajes.net hemos querido confeccionar un once ideal de jugadores europeos que han decidido colgar las botas a lo largo de este año

Petr Cech

El guardameta checo debutó en 1999 de la mano del Chmel Blšany, pero su paso por dicho club fue breve ya que fue fichado por el Sparta Praga, donde comenzó a brillar con luz propia, lo que le llevó a jugar en el Rennes para luego llegar al Chelsea, donde se convirtió en uno de los mejores porteros del mundo, logrando cuatro Premier League y una Champions League en el 2012. En 2015 se marchó al Arsenal, club en el que ha decidido acabar su carrera.

Patrice Evra

El lateral francés ha sido uno de los mejores del mundo en su posición después de tener una exitosa carrera, especialmente en su etapa en el Manchester United, donde se convirtió en uno de los grandes líderes del conjunto inglés. Además del cuadro de Old Trafford, Evra también dejó su seña de identidad en clubes como Niza, Monaco, Juventus de Turín, Olympique de Marsella y West Ham antes de acabar su etapa como jugador a los 38 años.

Andrea Barzagli

Uno de los mejores centrales que ha tenido la Juventus de Turín en los últimos tiempos. El rocoso defensa italiano tuvo unos inicios en conjuntos humildes como Rondinella Calcio, Pistoiese, Piacenza, Ascoli, Chievo Verona, Palermo y Wolfsburgo.antes de poner rumbo a la Vecchia Signora, con el que conquistó ocho ligas de forma consecutiva, además cuatro copas de Italia y cuatro Supercopas italianas, además de un Mundial con su selección en el 2006.

Ashley Cole

Otro de los grandes laterales zurdos que ha tenido la Premier League a lo largo de su historia reciente. El jugador inglés formó parte de ese maravilloso Arsenal de principios de siglo XXI, antes de tomar la decisión de cambiar de aires y reforzar al Chelsea, donde también logró grandes éxitos antes de poner fin a su carrera de la mano de Roma y Derby County, que fueron los últimos en disfrutar de la calidad del jugador británico.

Bastian Schweinsteiger

Uno de los grandes iconos del fútbol alemán en los últimos años. El centrocampista germano nició su carrera con el Bayern Munich en el año 2002 después de criarse en las categorías inferiores, jugando hasta 2015 en el cuadro bávaro, donde se convirtió en el principal referente de un equipo con el que lo ganó prácticamente todo. En 2015 probó suerte en el Manchester United antes de poner rumbo a la MLS en 2017, jugando en el Chicago Fire.

Xavi Hernández

Para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol español. El centrocampista, criado en La Masía, dio el salto al primer equipo del Barcelona, con el que jugó 17 temporadas, ganándolo todo a nivel colectivo con el conjunto azulgrana, algo que también ocurrió con la selección española, con la que conquistó dos Eurocopas y un Mundial, siendo el líder sobre el campo de la mejor generación del fútbol español, antes de tomar la sorprendente decisión de retirarse lejos del Camp Nou, más concretamente en Qatar con el Al-Ahli.

Arjen Robben

El extremo holandés, siempre acusado por su fragilidad física, puso fin a su carrera deportiva a los 35 años después de una carrera llena de éxitos después de comenzar en el Groningen, para posteriormente jugar en equipos de primer nivel europeo como PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich, siendo este último con el que lograría los mayores éxitos antes de tomar la decisión de colgar las botas después de ganarlo todo a nivel de clubes.

Wesley Sneijder

Sin duda de los mejores jugadores holandeses de los últimos tiempos, a pesar de no tener dicho reconocimiento por parte de muchos. Después de salir de la cantera del Ajax de Amsterdam, dio el salto al primer equipo del cuadro tulipán, llamando entonces la atención del Real Madrid, en el que jugó varias temporadas antes de poner rumbo al Inter de Milán, donde en el año 2010 logró un histórico triplete, además de alcanzar la final del Mundial con su selección, algo que no pareció ser suficiente para ganar un BdO que acabó en manos de Messi. Posteriormente, Galatasaray y Niza fueron sus destinos antes de acabar su carrera en el Al-Gharafa.

David Villa

El mejor delantero español de la historia del fútbol español. Criado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, se dio a conocer de la mano del Real Zaragoza, teniendo posteriormente pasos recordados por Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, con el que logró multitud de títulos, antes de poner rumbo al New York City de la MLS y por último al Vissel Kobe japonés, con el que decidió hace unos días acabar con más de 15 años de carrera deportiva como jugador.

Fernando Torres

"El Niño" como se conoce al jugador español, es todo un icono para los aficionados del Atlético de Madrid, con el que no tuvo éxito a nivel de títulos, pero con el que logró dejar una huella imborrable antes de poner rumbo al Liverpool, donde se convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición. Posteriormente, tuvo etapas nefastas en Chelsea y Milan para después volver a casa, con el que logró ganar una Europa League antes de marcharse a Japón, colgando las botas defendiendo los colores del Cerezo Osaka. Inolvidable también su papel en la selección español con ese gol en la Eurocopa de 2008 y 2012, además del Mundial conseguido en 2010.

Robin Van Persie

La carrera del atacante holandés ha transcurrido en su mayoría en la Premier League, donde Arsenal y Manchester United han podido disfrutar de uno de los mejores delanteros de la historia de Holanda, que dejó Inglaterra para probar suerte en Turquía de la mano del Fenerbahce antes de regresar al Feyenoord que fue el club en el que inició su carrera deportiva, y con el que ha decidido retirarse.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Alavés - Leganés / Liga Santander

Alavés y Leganés juegan mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, el primer partido del fin de semana en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes