Las once finales europeas en estadios españoles

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá la duodécima final europea de la historia en suelo español

Las once finales europeas en estadios españoles Las once finales europeas en estadios españoles

En el día de ayer, la UEFA anunció que el Ramón Sánchez Pizjuán acogerá la final de la Europa League en la temporada 2020/2021, en la que será la duodécima final europea que se dispute en un estadio español, viviendo en las once anteriores algunos de momentos más icónicos de la historia del fútbol mundial, y las cuales vamos a repasar a continuación

Copa de Europa 1956-1957

El Real Madrid consiguió alzarse su segunda Copa de Europa consecutiva a medidados de los años 50 tras vencer por 2-0 a la Fiorentina en el partido disputado en el Santiago Bernabéu gracias a los dos goles que anotaron Alfredo di Stefano y Francisco Gento.

Copa de Europa 1968-1969

Ya en los 60, el Milan también logró el segundo entorchado europeo de su historia en el Santiago Bernabéu tras vencer por 4-1 al Ajax Ámsterdam, en un partido en el que se recuerda la exhibición de Pierino Prati, autor de un hat trick además del gol de Angelo Sormani, mientras que Velibor Vasović anotó el gol del conjunto holandés.

Recopa de Europa 1971-1972

El Camp Nou acogió la final entre Glasgow Rangers y Dinamo Moscú, que finalmente acabó cayendo del lado del conjunto escocés gracias al gol de Colin Stein y el doblete de Willie Johnston, consiguiendo el Rangers su único triunfo final en esta competición.

Copa de Europa 1979-1980

La edición número 25 de esta competición tuvo su final también en el Santiago Bernabéu, donde el Nottingham Forest venció al Hamburgo con un gol de John Robertson, en el que sería el segundo triunfo consecutivo del histórico conjunto británico.

Recopa de Europa 1981-1982

El Barcelona logró en casa y ante el Standard Lieja la segunda de las cuatro Recopas que tiene en su historia en un partido en el que los hombres dirigidos por Udo Lattek tuvieron que remontar el gol de Vandersmissen gracias a los tantos de Allan Simonsen y Quini.

Copa de Europa 1985-1986

Una de las finales más sorprendente de la historia de la competición europea, en la que el Steaua de Bucarest logró vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán contra todo pronóstico al Barcelona en la tanda de penaltis, con el portero Duckadam como héroe inesperado del conjunto rumano, en la que es la única Copa de Europa de su historia.

Copa de Europa 1988-1989

El Camp Nou fue el escenario de una de las mayores exhibiciones que se recuerdan por parte del histórico Milan, que pasó por encima del Steaua, que no pudo repetir sorpresa en la competición, siendo aplastado por 4-0 con los dobletes de Gullit y Van Basten, alzándose así con el tercer trono europeo, el cual revalidarían un año después.

Champions League 1998-1999

La final probablemente más recordada de la historia de la Champions League. El Camp Nou fue testigo de una remontada histórica del Manchester United, que en los minutos 91 y 93, gracias a los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær, voltearon un partido que se puso de cara para el Bayern con el gol de Basler, para conseguir la segunda Champions de su historia.

Copa de la UEFA 2002-2003

El Estadio Olímpico de la Cartuja acogió la final de la UEFA entre Porto y Celtic de Glasgow, que acabó en manos del conjunto portugués, dirigido entonces por un semidesconocido José Mourinho, en un partido que no se resolvió hasta la prórroga gracias a un gol de Derlei que ya marcó en la primera parte, y que tumbó la resistencia escocesa liderada por el histórico Henrik Larsson.

Champions League 2009/2010

El Santiago Bernabéu fue el escenario del histórico triplete que conquistó el Inter de Milán en el año 2010 con José Mourinho al frente (meses después se haría cargo del Real Madrid), logrando el conjunto neroazzurro derrotar con todo merecimiento al Bayern Múnich por 2-0 gracias a un doblete del argentino Diego Milito, consiguiendo su tercera Champions, y el que todavía es a día de hoy el último gran título levantado por el club italiano, excluyendo el Mundialito conseguido a finales de ese año.

Champions League 2018/2019

La última edición de la Champions League tuvo la final en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, en un partido en el que ya desde el primer minuto se le pusieron las cosas de cara a un Liverpool que derrotó al Tottenham Hotspur gracias a los goles de Salah y Origi, en el que es el sexto título europeo del conjunto de Anfield.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes