El once del Atlético para el derbi

Diego Pablo Simeone no cuenta con ninguna duda y tiene decidido el equipo para enfrentar al Real Madrid

El once del Atlético para el derbi "Foto: rpp.pe" El once del Atlético para el derbi "Foto: rpp.pe"

El derbi madrileño es cuestión de horas. La cuenta atrás ha comenzado para que el balón ruede en el Wanda Metropolitano y los nervios comienzan a florecer. Un encuentro no apto para cardíacos que, seguramente no dejará a nadie indiferente. Mientras tanto, Diego Pablo Simeone tiene claro su once para recibir al conjunto de Zinedine Zidane en el día de mañana. Sin muchas sorpresas, teniendo en cuenta la baja confirmada de Álvaro Morata por sanción, los once elegidos por el entrenador argentino serán: Oblak; Renan Lodi, Giménez, Savic, Trippier; Thomas, Saúl, Koke, Lemar; Joao Félix y Diego Costa.

Dentro de esta formación prácticamente asegurada, existen una gran cantidad de variantes tácticas que enriquecerán la formación compuesta por Simeone. En primer lugar, interesa analizar la posible posición de Joao Félix, que podría acompañar a Diego Costa arriba en un clásico 4-4-2 o podría retrasar su posición para formar con un 4-4-1-1 y enfrascarse en mayores tareas defensivas y de briega por el control del esférico. Optamos por la segunda versión del portugués.

Otro concepto táctico a tener en cuenta, será la posición que Saúl Ñíguez ocupe dentro del terreno de juego. El internacional español partirá de un doble pivote junto a Thomas Partey, pero jugará mucho más libre gracias al ancla que supone el africano delante de la defensa central. Por tanto, sería más que lógico ver a Saúl merodear el área madridista en busca de remates y de segundas jugadas, principalmente.

En el eje de la zaga, el ‘Cholo’ se decantará finalmente por la pareja más asentada en las estructuras colchoneras, Giménez-Savic. A pesar de las llegadas este verano de Mario Hermoso y Felipe, el uruguayo es un fijo para Simeone y Savic ha arrancado bastante acertado la nueva temporada. En los carriles, no hay dudas: Trippier y Lodi buscarán los centros laterales, la verticalidad y la profundidad por banda.

Pocas dudas en el once de un Simeone que con estso gladiadores y sus 3 cambios desde el banquillo, además de toda la grada y su aliento, buscará ganar por fin un derbi al Real Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Mallorca / Liga Santander

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes