El olvidado Achraf Hakimi y su fructífera cesión en Dortmund

El lateral marroquí no está siendo de los cedidos más mediáticos del Real Madrid, pese a su gran inicio de temporada en Alemania

Juanlu Rodríguez | 22 Sep 2019 | 19.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Martin Odegaard, Dani Ceballos, Kubo, e incluso Jesús Vallejo son los cedidos que más atención tienen puesta por parte de los dirigentes y aficionados del Real Madrid. En el caso de Odegaard y Kubo, ambos jugadores se están saliendo en sus primeras experiencias en la élite del fútbol español. Real Sociedad y Mallorca, respectivamente, están encantados con el nivel de los extremos noruego y japonés. Una subida de calidad en ambas plantillas que le dan un plus para competir al máximo nivel.

Al margen de estos cuatro nombres, otro cedido que está demostrando su valía lejos de Chamartín es Achraf Hakimi. El lateral diestro del Borussia Dortmund se ha afianzado en la Bundesliga y es indiscutible en el costado derecho. Esta es su segunda campaña luciendo la camiseta del cuadro germano, ya que la campaña pasada jugó 34 partidos, marcando 4 goles y dando ocho asistencias.

Lucien Favre, actual técnico del BVB, confía mucho en el carrilero marroquí. Su estrecha relación con Alcácer dentro y fuera del campo, lo considera clave para los intereses del equipo. Achraf ha ganado peso y confianza en su juego. Rápido, potente y con solvencia atrás, es uno de los futbolistas más importantes de este Dortmund en defensa. Esta será su última temporada en el Dortmund, aunque el club alemán intentará retenerlo de cualquier forma. De hecho, en las últimas fechas se habla de un posible acercamiento de los dirigentes alemanes para hacerse con los derechos de Achraf Hakimi. El Real Madrid tiene la sartén por el mago y tomará la decisión que más beneficie al club blanco.