OFICIAL: El Milan cede a Caldara al Atalanta

El defensa italiano vuelve al club donde se formó

"OFICIAL: El Milan cede a Caldara al Atalanta. Foto: AC Milan" "OFICIAL: El Milan cede a Caldara al Atalanta. Foto: AC Milan"

El Milan ha hecho oficial la marcha de Mattia Caldara al Atalanta. El defensa italiano, que llegó al conjunto ‘rossonero’ hace dos años, cierra así su periplo en Milán tras haber disputado tan solo dos partidos oficiales. La región de Bérgamo espera la vuelta de un jugador formado en su cantera y que llega para cubrir la baja de Simon Kjaer, quien precisamente abandonó el Atalanta para poner rumbo a Milán.

El conjunto milanista ha anunciado que la cesión de Caldara tendrá una duración de 18 meses, es decir, el defensa vestirá los colores del Atalanta desde este mismo mes de enero hasta junio de 2021. En el caso de que el rendimiento de Caldara en esta temporada y media sea positivo, el Atalanta podrá ejecutar la opción de compra que tiene sobre el jugador. Una cláusula que no es obligatoria y sobre cuya cantidad el Milan no ha fijado un precio de manera oficial.

Tras formarse en las categorías inferiores del conjunto bergamasco, Caldara jugó cedido dos temporadas consecutivas en la Serie B italiana. El primer año en el Trapani y, después, en el Cesena. Su gran nivel hizo que el Atalanta confiara en él para la temporada siguiente, oportunidad que no desperdició. Su fallido fichaje con la Juve, con la que disputó solo dos partidos de pretemporada, hizo que el Milan acometiera su fichaje. Las lesiones ha lastrado al joven futbolista de 25 años que buscará en su equipo de siempre volver a sentirse importante.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes