Oficial: Mercado, nuevo jugador del Sevilla

El lateral argentino llega a Nervión procedente de River Plate

Ignasi Salafranca | 4 Aug 2016 | 19.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Sevilla FC acaba de hacer oficial la llegada del hombre llamado a sustituir a Coke: Gabriel Mercado. El polivalente defensa argentino, de 29 años, llega procedente de River Plate a cambio de unos 5 millones de euros.

El acuerdo se daba por hecho desde el preciso momento en que Mercado, el día después de la salida de Coke al Schalke 04, disputó su último encuentro con el conjunto de Buenos Aires y se despidió de la afición. El internacional albiceleste, petición de Sampaoli, ha firmado para las próximas tres temporadas.

Mercado, a diferencia del lateral madrileño, sí que es del agrado del nuevo entrenador hispalense, que ve en él a un carrilero que se acerca mucho más a su filosofía de juego agresivo y de ataque.

“Todo ha sido muy rápido, estoy muy ansioso. Hoy es mi primer día, pasé los exámenes, la firma del contrato y será mi primer entrenamiento. Después ya veré la camiseta que me toca y la guardaré porque será un lindo recuerdo”, ha afirmado un ilusionado Mercado, en sus primeras palabras como sevillista.