OFICIAL: Ferran Torres ficha por el Manchester City de Guardiola

El extremo abandona Paterna y jugará en la Premier League

Javier Macías Jiménez | 4 Aug 2020 | 21.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Ferran Torres ficha por el Manchester City de Guardiola "Foto: TODO Fichajes"
OFICIAL: Ferran Torres ficha por el Manchester City de Guardiola "Foto: TODO Fichajes"

El Manchester City ha conseguido llegar a un acuerdo con el Valencia Club de Fútbol por el traspaso de Ferran Torres. El extremo abandonará el cuadro ché a cambio de 25 millones de euros que podrían elevarse por encima de los 35 en el caso del cumplimiento de una serie de variables incluidas en el trato. Así, el cuadro que dirige Pep Guardiola se hace con un eficaz recambio de Leroy Sané aprovechando una de las mejores oportunidades de mercado surgidas hasta el momento.

La operación se antoja redonda para todas las partes: salto de calidad y económico para el jugador, buen coste de traspaso para el Valencia teniendo en cuenta que el jugador quedaba libre en unos meses, y estupendo refuerzo para el cuadro citizen de Pep Guardiola. Ahora, el debate está en si Ferrán podrá suplir a Leroy Sané y arañar esos minutos a jugadores de la entidad de Raheem Sterling, Bernardo Silva o Riyad Mahrez.

Ferran Torres se estaba convirtiendo en uno de los nombres propios de este mercado estival de traspasos. Su salida estaba prácticamente asegurada y solamente faltaba cerrar el acuerdo con uno de los tantos clubes que se han interesado por su fichaje. A priori, parecía que la Juventus de Turín tomaba ventaja para hacerse con los servicios del jugador, pero finalmente ha sido el Manchester City el que ha adelantado a todos por la derecha y ha acabado constatando uno de los robos del mercado de fichajes. Ahora solo falta que ruede el balón.