Oficial: El Barça ficha a Samuel Umtiti

El central francés llegará para reforzar la defensa azulgrana

Héctor Andreu | 30 Jun 2016 | 18.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Olympique de Lyon ha hecho oficial el traspaso de Samuel Umtiti al FC Barcelona a cambio de 30 millones de euros. El central internacional francés firma por cinco temporadas con el equipo catalán, hasta el 30 de junio de 2021.

El internacional francés se encuentra concentrado con la selección de Francia pero no le ha impedido cumplir un sueño y negociar su fichaje por el conjunto catalán. Los azulgranas llevan varios años gastando muchos recursos en mejorar la zaga y parece que Umtiti finalmente será el jugador que acompañe a Javier Mascherano y a Gerard Piqué en la retaguardia culé. El acuerdo entre ambos clubes se ha cerrado en 30 millones de euro y el francés firmará con el club español por cinco campañas, aunque lo hará una vez termine la participación de Francia en la Eurocopa.

Los franceses se hicieron esta misma semana con el fichaje de Nicolás N'Koulou y parece que debido a la llegada del camerunés han decidido dejar marchar al francés, por este motivo se ha dilatado varias semanas el fichaje de Umtiti por el Barça y que el Lyon no lo dejaba salir si no fichaban antes a un jugador que fuese capaz de sustituirlo. Así pues Luis Enrique ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada aunque no se incorporará al club culé hasta finales de julio.