Oficial: Abelardo deja de ser entrenador del Sporting

El Sporting ha anunciado su destitución tras los malos resultados cosechados

Miguel Rubio | 17 Jan 2017 | 21.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Sporting de Gijón ha anunciado oficialmente que Abelardo Fernández no seguirá como entrenador del club asturiano. Dicha decisión se ha tomado tras una reunión del Consejo de Administración del Real Sporting, en la cual se ha decidido que el 'Pitu' Abelardo finalice su relación contractual con el club. Las principales razones que han empujado a tomar esta decisión, según el comunicado oficial, son los malos resultados cosechados por el equipo durante las últimas semanas.

Tras la decisión, Abelardo Fernández comparecerá ante los medios de comunicación en las instalaciones de Mareo para resolver todas aquellas cuestiones que la prensa quiera hacerle llegar. Dicha rueda de prensa comenzará a las 10:15, siendo la primera del técnico tras anunciar su marcha del club.

Los resultados cosechados por el club asturiano habían dejado al entrenador entre la espada y la pared, siendo cuestión de tiempo el anuncio oficial que colocase el punto final a su etapa como entrenador del Sporting. No obstante, desde el club muestran su cara más amiga con un técnico que siempre ha sido parte de la entidad, y al cual desean la mejor de las suertes en su futuro profesional. Su sustituto aún no ha sido confirmado, aunque Cope asegura que será Rubi quien ocupe su lugar próximamente.