Ofertón de 260 millones por Leo Messi

Este dinero serviría para sacar al astro argentino del Barcelona

Héctor Andreu | 30 Jul 2020 | 16.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ofertón de 260 millones por Leo Messi / FCBarcelona.es
Ofertón de 260 millones por Leo Messi / FCBarcelona.es

El FC Barcelona podría terminar perdiendo a Leo Messi en un tiempo no demasiado lejano ya que el Inter de Milán parece realmente interesado en hacerse con su contratación. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que los lombardos tendrían preparada ya una propuesta económica impresionante para convencer al astro argentino de ponerse la elástica neroazurra.

Según ha publicado hoy 'La Gazzeta dello Sport', el club italiano contempla hacerle a Messi una propuesta sin precedentes en el mundo del fútbol, siempre y cuando el argentino llegue libre, tras desvincularse del equipo catalán. Si el crack azulgrana, que acaba su contrato en 2021, llega sin el pago de un traspaso al Inter, su sueldo sería astronómico: 260 millones de euros de salario repartidos en los cuatro años de contrato que plantearían a Leo, según apunta el rotativo italiano.

De esta forma, Messi tendría unos ingresos netos de más de 50 millones de euros, superando a los de Cristiano Ronaldo en la Juventus y casi doblaría los que tiene actualmente en el Barcelona, además, las condiciones tributarias en Italia son mucho más favorables a los futbolistas ya que sólo pagarían un 20% de su salario al estado.

Desde los despachos del Barcelona siempre han insistido en que no tienen la menor intención de desprenderse de Leo Messi, de hecho, todo lo contrario, quieren aumentar su contrato varias temporadas más. Además, el futbolista, pese a tener ciertos roces con algunos miembros de la directiva, no se plantea un cambio de aires ya que está cómodo en Barcelona.

Recordemos que Messi tiene un contrato un tanto especial en el Barcelona, termina vínculo en 2021, si, pero al término de cualquier temporada puede comunicarles al Barcelona que no sigue en el club y estarían obligados a dejarlo marchar gratuítamente, esto es a lo que se acoge el Inter de Milán para intentar echar mano al astro argentino.