La oferta china que puede cambiar los planes del Barça

El club azulgrana puede ahorrarse casi 100 millones de euros por la venta de un jugador habitualmente suplente

Juanma Muñoz | 17 Jan 2017 | 01.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Arda Turan se ha convertido en el protagonista del mercado de invierno en el FC Barcelona. Según adelanta el diario Sport, el Barça está dispuesto a estudiar ofertas por Turan y no descarta su venta, ya que la operación rozaría los 100 millones de euros sumando el valor del traspaso y el salario del jugador.

Ahmet Bulut, representante de Turan, se reunió la semana pasada con el futbolista y algunos dirigentes del club azulgrana. Les comunicó el interés de un club chino por Turan, aunque todavía no existe una oferta por escrito. Según Sport, dicho club sería el Guangzhou Evergrande, aunque otros equipos chinos también han sondeado la situación del jugador.

La oferta estimada es de 50 millones al FC Barcelona y un salario de 20 millones por temporada a Turan. El club catalán sólo aceptaría el traspaso de Turan por una cantidad superior a la que pagó en su día al Atlético de Madrid (un precio fijo de 34 millones y otros 7 en variables).

La secretaría técnica del Barça considera que no es el momento adecuado para vender a Turan, pero la Junta Directiva tendrá la última palabra si recibe una oferta multimillonaria por el turco. En caso de traspasar a Turan en enero, la prioridad del FC Barcelona sería el fichaje de un lateral derecho. Además, el club tendría mayor margen económico en las renovaciones de Leo Messi y Andrés Iniesta.