La ofensa de Van Nistelrooy a Cristiano que provocó su marcha del United

Según una persona allegada a Alex Ferguson, este incidente fue la gota que colmó el vaso y provocó el traspaso del jugador holandés al Real Madrid

Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo. Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo.

El Manchester United decidió vender a Ruud van Nistelrooy al Real Madrid en el verano de 2006. Según relata en su autobiografía Alistair Campbell, jefe de comunicación de Tony Blair que mantuvo una gran relación con Alex Ferguson, el detonante de la marcha del jugador holandés fue una grave ofensa a Cristiano Ronaldo, por entonces compañero suyo en el United.

"Ferguson le notaba (a Van Nistelrooy) muy egocéntrico… la gota que colmó el vaso fue cuando dijo que Cristiano había encontrado un nuevo padre en Carlos Queiroz (ayudante de Ferguson) al poco de morir su padre por sus problemas con el alcohol", recuerda Campbell en una publicación recogida por Sunday Times.

Lógicamente, esta frase disgustó al delantero portugués. "Queiroz pidió respeto a Van Nistelrooy y él contestó que no respetaba a nadie allí. Después pidió disculpas a Cristiano, pero éste no las aceptó", asegura Campbell.

Poco después, el United traspasó a Van Nistelrooy al Real Madrid por quince millones de euros. En los primeros meses de la temporada 2009-10, el delantero holandés y Cristiano volvieron a compartir vestuario en el equipo madrileño. Van Nistelrooy fichó por el Hamburgo en enero de 2010, cerrando su ciclo en el Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Liverpool / Champions League

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes