¿Es Oblak el mejor portero del mundo?

El esloveno volvió a hacer una parada imposible en el duelo de Champions ante el Lokomotiv.

Oblak en el partido ante el Lokomotiv. / atleticodemadrid.com Oblak en el partido ante el Lokomotiv. / atleticodemadrid.com

Jan Oblak volvió a presentar su candidatura a mejor portero del mundo una vez más tras realizar una actuación estelar que salvó al Atlético de Madrid de pasar apuros en su visita al Lokomotiv de Moscú. El guardameta esloveno sacó una mano imposible a un disparo de Grzegorz Krychowiak a bocajarro y mantuvo la ventaja que tenía el conjunto colchonero en ese momento en el marcador.

Ya es habitual ver un recital de paradas del portero del Atleti en los partidos que desesperan a sus rivales porque no saben cómo batir al portero esloveno cuando está en su mejor versión, por eso, cada vez es más difícil destacar a un portero como el mejor del mundo porque la competencia cada vez es mayor.

Hace tan sólo unos días, la FIFA nombró a Alisson, el guardameta del Liverpool, como mejor portero del mundo y portero en el XI del año. Pero a esta decisión no tardaron en salirle detractores que opinaban que el mejor guardameta era Jan Oblak y otros que apostaban por el alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, además de algunos pocos que ponían en la terna también al compatriota de Alisson, Ederson.

Lo que está claro es que la pelea por ver quién es el mejor guardameta del mundo es tal que ninguno de los tres tiene clara superioridad sobre otro, dejando un poco por detrás al portero del City, con el permiso de sus seguidores. Del mismo modo que la pelea por quién es el mejor jugador del mundo es un debate en el menú del día de cada conversación de fútbol, también lo está siendo en los últimos tiempos quién es el mejor jugador que se pone bajo los palos.

Y es que las actuaciones de Ter Stegen, Jan Oblak y Alisson Becker son dignas de guardar en videotecas cada vez que se ponen a realizar paradas imposibles y salvar a sus equipos jugada tras jugada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Antwerp - Gent / Pro League

Antwerp y Gent se enfrentarán mañana martes, a las 20:30 de la noche, en un nuevo y reñido encuentro de la Pro League belga

Últimas noticias

Comentarios recientes