Oblak se da cuenta de su cruda realidad en el Atlético

Al esloveno, a pesar de ser uno de los mejores guardametas, no se le reconoce el mérito

Oblak se da cuenta de su cruda realidad en el Atlético / Atleticodemadrid.com Oblak se da cuenta de su cruda realidad en el Atlético / Atleticodemadrid.com

Jan Oblak no ha entrado en la lista de finalistas al premio The Best a mejor guardameta de la temporada a pesar de ser el portero menos goleado de la Liga española y ser un pilar fundamental en el Atlético de Madrid de Diego Simeone. El internacional esloveno es consciente de que no podrá competir al mismo nivel que los nominados a este premio si no logra ganar algún trofeo con el cuadro colchonero a final de temporada, no le vale con ser el mejor de su equipo.

El portero colchonero habló en la televisión eslovena de su ausencia en los nominados al premio de la FIFA. Oblak luchará esta temporada por su quinto Zamora consecutivo, algo que hasta el momento solo han logrado Ramallets y Valdés, el último de manera seguida. Tiene cuatro el esloveno, el último logrado LaLiga pasada. Algo sin embargo insuficiente para la FIFA que no le incluyó en su lista de tres finalistas para optar al Premio The Best: Allison del Liverpool, Ederson del Manchester City y Ter Stegen, del Barça, este último en LaLiga, al que Oblak superó en sus registros incluso ganándole en el Zamora.

El propio Oblak, concentrado con su selección en este parón, valoró esa ausencia en la televisión eslovena, "Sobre los premios no es importante quién es el mejor. Lo único importante es qué ganas con tu equipo. Ellos (los porteros nominados) han ganado y yo, lamentablemente, no. Espero que las cosas cambien esta temporada. Que gane con el Atlético y, como consecuencia, entraré también en las listas de los premios".

Esta temporada el equipo colchonero ha hecho una fuerte inversión en el mercado de transferencias y parece que va a dar el salto de calidad que tanto tiempo llevan esperando, de momento, ha hecho pleno de victorias en estos tres primeros partidos de la temporada, convirtiéndose en líder en solitario de la Liga española.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Portugal - Lituania / Eurocopa 2020

Portugal y Lituania se enfrentarán esta noche, a las 20:45, en un partido de fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter