Los números de Odegaard superan a los del centro del campo del Real Madrid

El noruego está desplegando su mejor versión en la Real Sociedad

Los números de Odegaard superan a los del centro del campo del Real Madrid | Foto: MARCA Los números de Odegaard superan a los del centro del campo del Real Madrid | Foto: MARCA

La temporada de Martín Odegaard en la Real Sociedad está siendo brillante. El joven noruego de 20 años ha sido incluso nominado al MVP del mes de septiembre después de maravillar a todo el mundo con un increíble comienzo de temporada en el conjunto txuri - urdin. Pese a esto, el Real Madrid, club que lo ha cedido a la Real Sociedad, no se plantea la vuelta del noruego, y eso que mejora los números de sus titulares.

Tanto Odegaard como James Rodríguez y Toni Kroos generan 3,3 ocasiones de gol por partido, mientras que Modric crea unas 1,8. Si miramos las ocasiones claras, el noruego y el cafetero se imponen con las 0,4 y 1,1 (respectivamente) que generan. Esto se debe en gran parte por la calidad de sus pases. El jugador de la Real da un 84,8% de pases buenos, mientras que su homólogo colombiano completa un 81,6% de pases. Kroos y Modric superan esta estadística con un 92,9% y un 93,1% respectivamente.

La capacidad regateadora de Odegaard, 2,6 por partido, lo hacen ser mejor que toda la plantilla entera del Real Madrid sólo superado por Vinicius con 2,9. Modric es el que más se le acerca con 1,8; mientras que Kroos y James no llegan ni a 1 regate por partido con 0,9 y 0,4 cada uno.

Pero donde verdaderamente destaca Odegaard es en el apartado defensivo. El txuri - urdin recupera 1,6 balones por partido en el último tercio de campo, y sus ex compañeros de equipo no llegan ni a un balón por encuentro. El único que se acerca es Kroos con 1, mientras que Modrid roba 0,9 y James 0,4.

El mal nivel del Real Madrid esta temporada, especialmente en el centro del campo, seguro provocará que muchos pidan la vuelta del noruego este verano, pero por ahora en los despachos del Bernabéu no se plantean la vuelta de un jugador al que le queda otra temporada más en Anoeta.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes