El nuevo objetivo de Pep Guardiola en el mercado invernal

El Manchester City tiene en la mira a uno de los mejores jugadores de la actual Premier League

Javier Parra Peña | 14 Jan 2020 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios

Según informan diferentes medios de comunicación de Inglaterra, el Manchester City está en búsqueda de una nueva pieza que pueda jugar tanto de interior (ante la salida de David Silva a final de temporada) o como extremo (sumándole una variante más a las piezas ofensivas que tiene pensando en las múltiples competencias que se le vienen en esta segunda parte de la temporada). Ese jugador, que ya tiene la aceptación de Pep Guardiola, es Jack Grealish que, después de ser una pieza importante en el ascenso del Aston Villa, es una de las pocas piezas que destacan en esta nueva temporada en la Premier League del equipo dirigido por Dean Smith.

Grealish, de tan solo 24 años de edad, está teniendo una temporada maravillosa y eso se refleja en los números. En lo que va de Premier League ha disputado 20 partidos (todos como titular) en donde ha anotado seis goles y repartido cinco asistencias, es decir, ha producido de manera directa 11 goles del Aston Villa, casi el 50% de los que ha anotado el recién ascendido en esta temporada de la primera división inglesa.

Pese a que tenga un perfil muy bajo, Grealish es una pieza que le puede sumar muchas variantes a Pep Guardiola y que, al mismo tiempo, puede adaptar se manera encilla al estilo de juego del Manchester City, siendo esa pieza que se ubica entre líneas para recibir pases filtrados desde la base de la jugada o fijando por fuera, donde puede hacer mucho daño con sus centros.