Un nuevo candidato para entrenar a Boca Juniors

El director deportivo, Burdisso, parece haber elegido técnico para dirigir el proyecto xeneize

Un nuevo candidato para entrenar a Boca Juniors "Foto: TN" Un nuevo candidato para entrenar a Boca Juniors "Foto: TN"

El año natural está a punto de llegar a su fin y en el fútbol argentino comienzan a palparse los movimientos. En este caso, son varios los equipos que cuentan con un proyecto nada estable y que va pegando vaivenes sin un rumbo fijo que les permita alcanzar el éxito. Así las cosas, en enero, los movimientos serán palpables tanto en las plantillas de los clubes como en sus banquillos. Sin ir más lejos, de seguir en la dirección deportiva de Boca Juniors el mítico defensor Nicolás Burdisso, el elegido para dirigir al cuadro xeneize sería el charrúa Diego Alonso. Pero ojo, porque no es el único equipo de la Superliga argentina que anda detrás del uruguayo, también Diego Milito le quiere en Racing si acaba saliendo Coudet.

¿Quién es Diego Alonso? Hasta hace pocas semanas, era el DT del Monterrey mexicano. Es un técnico con 44 años que ha obtenido buenos resultados en el fútbol sudamericano, con una idea de juego clara y una intensidad necesaria en los banquillos de un terreno de juego. Su relación con el fútbol argentino procede mayormente de su etapa como futbolista, donde defendió la zamarra de Gimnasia y Esgrima de la Plata en dos etapas (1999-2000 y 2008-2009). Campeón de México con Monterrey y Pachuca su palmarés crece y su nivel, al parecer, también.

Llegó a participar en un Mundial de Clubes y su vasta experiencia se extiende hacia otros países latinoamericanos como Paraguay o Uruguay. Así, Boca y Racing que a buen seguro se desprenderán de sus actuales técnicos, pelearán en el mercado por trasladar la mejor propuesta a Diego Alonso, cuyo futuro más próximo parece ligado sí o sí a Argentina y su rico fútbol.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes