La nueva fórmula del Barça para seguir fichando estrellas

El FC Barcelona, que ha invertido 700 millones en fichajes desde el verano de 2016, ha recurrido a una fórmula innovadora

De Jong y Bartomeu, con la camiseta del Barça / FC Barcelona. De Jong y Bartomeu, con la camiseta del Barça / FC Barcelona.

El FC Barcelona se ha caracterizado por realizar fuertes inversiones en el mercado de fichajes durante los últimos años, destacando las incorporaciones de Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong, esta última pactada para la próxima campaña.

Desde el verano de 2016, el Barça ha gastado 700 millones de euros en fichajes, incluyendo los ya firmados para la temporada 2019-20, mientras ha ingresado 423 millones por ventas y cesiones de jugadores. El diario El País revela hoy que el club azulgrana ha utilizado una innovadora fórmula en el fútbol europeo para aumentar su capacidad financiera: recibir préstamos de fondos de inversión estadounidenses por un valor total de 140 millones de euros.

En concreto, en el verano de 2018, Pricoa Capital Group prestó 90 millones al Barça, mientras Barings cedió 50 millones al club azulgrana. El FC Barcelona tendrá un plazo de cinco años para devolver estos préstamos con un interés aproximado del 1,8 por ciento. Dichas cantidades oxigenan económicamente a la entidad, que debe cumplir la normativa del ‘Fair Play’ financiero de la UEFA y el límite salarial establecido por la Liga española. Además, el Barça pagará fichajes como los de Coutinho y Arthur a lo largo de cinco temporadas, lo que reduce la actual carga financiera del club.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes