La norma de la FIFA que frenaría varios fichajes del Valencia

El Valencia puede perder a varios jugadores de primer nivel

Miguel Angel de Miguel Casas | 10 Apr 2018 | 15.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La FIFA puede afectar, con su última normativa, al Valencia CF. Según cuenta France Football, el organismo mundial ha tomado la decisión de poner fin a la cesiones entre clubes, en una norma que entraría en vigor al mercado invernal. De esta forma, buscarían evitar que los grandes clubes de Europa fichen a las jóvenes promesas que comienzan a despuntar para cederlas y hacer negocio con ellas.

Clubes como la Juventus de Turin, con 41 jugadores, Udinese con 27 o Chelsea con 22 son algunos ejemplos de como esta normativa afecta. Esta normativa afectaría al Valencia CF ya que tiene varios acuerdos de cesión con posterior compra, o cesiones que simplemente facilitan los plazos de compra del equipo.

Futbolistas como Gonçalo Guedes o Andreas Pereira se verían afectados por ella, e incluso podría impedir que el club tenga una opción real de adquirir a estos jugadores en el próximo mercado de fichajes. unas facilidades claves para conseguir grandes fichajes en una temporada clave en la que pueden volver a la Champions.