No soy yo, sos vos

Bielsa renunció a la Selección de Chile por la victoria de Segovia

Nicolas Dovat | 4 Nov 2010 | 17.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El argentino Marcelo Bielsa renunció a la Selección de Chile tras conocerse la victoria electoral del empresario Jorge Segovia, aliado del presidente Sebastián Piñera. El nuevo jerarca de la ANFP tildó al entrenador de "patético".

Se terminó la era de Harold Mayne-Nicholls, y por ende la de Marcelo Bielsa. Consecuencias lógicas que se derivan de una postura que protege los intereses dirigenciales por sobre los individuales. Si Segovia ganaba las elecciones, que de hecho las ganó por 28 a 22, el técnico argentino dejaría libre el banquillo de la Selección de Chile. Negro o blanco, sin puertas entornadas que dejen pasar nuevas propuestas.

Cerca del edificio donde se realizó la votación del nuevo presidente de la ANFP, según informó la agencia Télam, cientos de "fanáticos" se congregaron para mostrar su disconformidad con los resultados. "Hijo de puta", le gritaron a Segovia, conscientes de que Mayne-Nicholls no estará más a cargo del balompié chileno a partir de enero. Por su parte, el hombre elegido aprovechó para acusar a Bielsa de "patético" por querer "manipular las elecciones".

El destino del Loco Bielsa es incierto, aunque ya comenzaron a correr los rumores de un futuro en el fútbol argentino. Según deslizó Télam, tanto River como Boca estarían interesados en contratar sus servicios. Su último antecedente en Argentina fue precisamente en el combinado nacional, donde brilló con un oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y un título de Copa América, ambos en 2004, aunque también lloró tras realizar un nefasto Mundial de Japón-Corea 2002.