No pidan “manquepierda”, porque esto no es el Betis

OPINIÓN – El cuadro verdiblanco se mete en puestos de descenso

Diario de Sevilla Diario de Sevilla

Una vez más, el Real Betis ha vuelto a caer esta temporada en un partido. La Real ha sido el verdugo del cuadro verdiblanco en esta ocasión. Pero más allá de quedarnos con la anecdótica preocupación de que el equipo se adentra en puestos de descenso en la jornada 9 o que directamente la plantilla no juega a nada (ambas son ciertas), creo que deberíamos ir más allá de la preocupante situación. La salida de Setién fue allá por el mes de mayo, pero su legado sigue haciendo daño al conjunto verdiblanco. Porque no lo olviden, la salida del cántabro acabó con una lucha de egos que nunca debió ser vista en el seno del Villamarín. Por ello, invito a la reflexión de dejar de culpar constantemente a jugadores o cuerpo técnico. No cabe duda, que a estos últimos la situación y entidad les ha venido grande.

La crisis institucional llegó con la salida por la puerta de atrás (una vez más) de Lorenzo Serra Ferrer. La actual directiva verdiblanca hizo lo más parecido a una humillación a la persona que más alegrías le ha dado al beticismo en toda su historia, entregándole siete folios que estaban plagado de supuestos errores. Además, Serra ya avisaba lo que está sucediendo ahora mismo, que Haro y Catalán “no son hombres de fútbol”, porque señoras y señores, ser Director Deportivo es mucho más que fichar al más puro estilo FIFA. El Big Data será el futuro, pero es una herramienta que debe manejar personas cualificadas. Por ello, al final, el que sale perdiendo (como siempre) es el Betis y la actual directiva pedirá unión y apoyo, como la temporada pasada. Recordemos que la temporada pasada actuaron tarde y mal para acabar malogrando la utópica clasificación europea. Los mandatarios exigirán que se tire de “manquepierda”, que la afición siempre ha estado ahí y que no puede fallar.

Por suerte, el respetable del Benito Villamarín está despertando y son conscientes de lo que quieren. Ya en el último partido en casa, varios aficionado se dirigieron directamente al palco, pidiendo explicaciones. Por ello, “manquepierda” no es conformismo y esto no es el Betis. El Betis no es de nadie ni debe naufragar por los campos de Primera como en antaño, porque nadie más que los béticos saben lo que es el pozo y no lo quieren volver a vivir ni por asomo. Haro y Catalán reflexionen y dejen a un lado el protagonismo, porque el club siempre será de los que le duelen. Y ojo, que dentro de muy poco viene una Junta de Accionitas y quién sabe si vemos cambio de poderes. Trabajen por el club y no pidan “manquepierda”, porque esto no es el Betis.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Portugal - Lituania / Eurocopa 2020

Portugal y Lituania se enfrentarán esta noche, a las 20:45, en un partido de fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter