El niño que ha sentado a James en el banquillo

Marco Asensio aventaja a James Rodríguez en la rotación. El colombiano está un paso por detrás, según Zidane

Pilar López | 23 Aug 2016 | 12.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Marco Asensio ha empezado como un tiro la temporada y está demostrando que es el centrocampista ofensivo ideal que necesita el Real Madrid. Por talento, sosiego, juventud, generosidad y meritocracia, Zinedine Zidane ha decidido que en los dos partidos que ha jugado el Real Madrid, Asensio sea el titular. El canterano del Mallorca ha dejado en el banquillo a James Rodríguez y a Isco Alarcón en el arranque liguero. Así es como Zidane entiende la meritocracia.

En los dos partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid – Supercopa de Europa y arranque liguero – Asensio ha marcado 2 goles, ha tenido alta efectividad en el pase y ha jugado un total de 188 minutos. James Rodríguez ha jugado 65, 123 menos que Asensio. El colombiano ha intentado reivindicarse, hacerse valer y notar sobre el terreno de juego. En la Supercopa de Europa jugó 51 minutos y generó peligro disparando a puerta en 3 ocasiones, pero Asensio le ganó la partida con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Ante la Real Sociedad, James solo gozó de 14 minutos, pero logró disparar a puerta y dar una asistencia.

Ya es una realidad. Marco Asensio está por delante de James Rodríguez y de Isco Alarcón en la rotación del Real Madrid. Así se lo hizo saber Zidane a James. El canterano del Mallorca ha disputado 123 minutos más que James Rodríguez en los dos partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid. Sin embargo, James Rodríguez ha demostrado que cuando está sobre el terreno de juego también aporta, genera y crea para los demás, aprovechando así cada minuto que tiene. Pero Asensio también lo ha hecho y ya es el chico de moda del Santiago Bernabéu. James Rodríguez tendrá que armarse de paciencia.