A Nápoles con una plantilla de 14 jugadores

La vergonzosa planificación del Barça queda en evidencia

Sergi Roberto deja al Barça bajo mínimos. Sergi Roberto deja al Barça bajo mínimos.

El Barça va a viajar a Nápoles bajo mínimos. La lesión de Sergi Roberto y el hecho de que Martin Braithwaite no pueda jugar competición europea hacen que Quique Setién sólo tenga 14 jugadores de la primera plantilla para la ida de octavos de final.

Esta situación deja en evidencia a los encargados de planificar la temporada en el Barça, que se han conformado con un plantel corto, con posiciones sin recambios de garantías y el equipo lo puede pagar en el peor momento. Además, se han cedido jugadores válidos y útiles como Aleñá o Carles Pérez, sin contar que se dejó ir a Cucurella y a otros canteranos como Abel Ruiz. También se enseñó la puerta de salida a Todibo y Wague, todo ello sin recambio alguno, lo que nos ha llevado a la situación actual.

En defensa, con los dos laterales titulares lesionados, Semedo y Junior tendrán que lidiar contra los atacantes del Nápoles. Piqué, Umtiti y Lenglet son los centrales que quedan de la primera plantilla y los dos últimos están apercibidos en liga. El centro del campo es la zona más poblada, con Busquets, De Jong, Arthur, Vidal y Rakitic; la delantera queda únicamente para Messi y Griezmann.

Parece mentira que un equipo con las exigencias del Barça pueda llegar a esta situación. La afición está harta, como demostró ante el Eibar con silbidos personalizados en el presidente. El liderato inesperado en la liga puede calmar las aguas, pero difícilmente evitará que al más mínimo contratiempo el socio vuelva a estallar contra esta junta directiva que no hace otra cosa que acumular despropósitos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes