Nahitán Nández continúa su guerra con el Cagliari

El uruguayo sigue cabreado con su situación salarial en Italia, por lo que buscará salir en enero

Javier Gutiérrez | 6 Dec 2019 | 14.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Continúa el tira y afloja entre Nahitán Nández y el Cagliari. El uruguayo no está contento en Cerdeña pese al gran inicio, en lo deportivo, del club sardo en la Serie A. El equipo rossoblu está dando la campanada y ostenta actualmente la tercera posición del campeonato italiano gracias, en parte, al rendimiento de jugadores como el uruguayo. Pero a pesar de todo, la situación es menos tranquila de lo que parece.

Según informó el portal italiano centrotrentuno.com, el que fuera jugador de Boca Juniors se siente traicionado en la disciplina italiana puesto que considera no estar recibiendo el salario acordado con el club debido a las regulaciones fiscales que hay en el país.

Hace tan solo unos días, el Tano Angelici confirmó que Nahitán Nández pidió salir del Xeneize debido a la diferencia de salario que tendría jugando en Europa. El club italiano le ofreció al jugador un contrato con el que percibiría un salario de en torno a 1’6 millones de euros anuales, pero hace algunas semanas, el uruguayo se encontró que la imposición tributaria en Italia es más alta, por lo que no está cobrando lo que, en teoría, sí iba a cobrar.

Por este motivo, tanto el jugador como su representante ya están moviéndose para tratar de encontrar una salida en el mercado invernal, mientras que, por la parte que respecta al club sardo, el director deportivo, Marcello Carli, desmiente que esto sea cierto y asegura que en ningún momento ha existido el ‘Caso Nández’.

No obstante, como posibles destinos para el internacional charrúa están el Valencia, el Real Betis y el Sevilla. De hecho, la semana pasada, Pablo Betancur fue visto en la capital andaluza. Además, una opción que sigue latente es la posible vuelta a Boca, pues hay rumores en el entorno del Xeneize de que Riquelme y Ameal podrían tratar de conseguir la vuelta del uruguayo si consiguen ganar las elecciones del próximo domingo.