¿Es que nadie ha pensado en Stuani?

OPINIÓN | El charrúa no ha salido del Girona este verano y jugará en Segunda División.

Stuani en un partido con el Girona / fcbarcelonanoticias.com Stuani en un partido con el Girona / fcbarcelonanoticias.com

Para sorpresa de más de uno, Cristhian Stuani seguirá siendo jugador del Girona, por lo menos, hasta el mercado de invierno, aunque su contrato, recién renovado con el equipo del Pirineo catalán, indica que lo será hasta 2023, pero ya se sabe cómo funciona esto. El caso es que, a pesar de haber sido relacionado con una larga lista de equipos que necesitaban jugadores para reforzar su ataque, el internacional uruguayo, que fue quinto el máximo goleador la pasada temporda con el equipo albirrojo, no ha cambiado de aires y seguirá dándole alegrías a la parroquia de Montilivi.

Es un tanto extraño que un jugador que anotó más goles que Griezmann, flamante fichaje del campeón de liga y militando en la plantilla del subcampeón, o que Borja Iglesias, que fue uno de los delanteros revelación de la pasada temporada, ningún equipo haya hecho una oferta lo suficientemente suculenta para hacerse con los servicios de un hombre gol como lo es Stuani, a pesar de que, durante todo el verano, ha estado en la órbita de muchos equipos, como el Valencia o el Betis, e incluso llegó a ser relacionado con el Barcelona en su día.

Lo presumible, al consumarse el descenso del Girona, era que el delantero uruguayo hubiera seguido el camino de Portu, Pedro Porro, Pere Pons y demás jugadores que despuntaron la temporada pasada en Montilivi, pero para sorpresa de todos, Stuani continuó en el conjunto catalán y, además, renovando su contrato, lo que hace ver que confía en el proyecto de devolver al conjunto rojiblanco a la categoría de oro del fútbol español, y de hecho, en su debut esta temporada hizo el gol que le dio la victoria a los de Unzué ante el Málaga. De hecho, su estadística -ventajista, por supuesto- en la presente campaña es de un gol por partido, aunque teniendo en cuenta que sólo ha disputado un partido, tampoco tiene tanto mérito.

Lo que está claro es que Stuani tiene calidad y nivel de sobra para jugar en Primera División, así que se presume que en Segunda hará una temporada por encima del nivel medio de la categoría, lo que podría hacer que algún equipo de LaLiga Santander vaya a por él en el mercado invernal si necesita reforzar su parcela ofensiva. ¿Será así?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Valencia / Liga Santander

Levante y Valencia se medirán mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el derbi valenciano correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes