Nacho Fernández: El nuevo seguro del Real Madrid

ANÁLISIS - El central transmite confianza ante los importantes desafíos contra Barcelona y Liverpool en medio de los rumores sobre su salida

Juanlu Rodríguez | 10 Apr 2021 | 19.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nacho Fernández: El nuevo seguro del Real Madrid. Foto: Mundo Deportivo
Nacho Fernández: El nuevo seguro del Real Madrid. Foto: Mundo Deportivo

El Real Madrid ha comunicado esta semana que Raphäel Varane ha dado positivo por Coronavirus y va a tener que perderse los próximos encuentros del equipo merengue hasta que vuelva a dar negativo en los test que va a ser sometido en las próximas semanas. El francés ya se ha perdido el duelo ante el Liverpool en Champions League y también hará lo propio en el Clásico en la Liga ante el FC Barcelona, es decir, su baja llega en el peor momento posible para el conjunto merengue ya que se juegan toda la temporada en estos encuentros.

Sin embargo, el conjunto blanco se ha topado con un seguro defensivo muy inesperado y que está cumpliendo con creces las expectativas en la zaga de Zinedine Zidane. Nacho Fernández es el gran comodín del Real Madrid en la defensa desde hace muchos años, siempre ha sido un futbolista importante para el técnico francés aunque no ha sido nunca titular indiscutible, siempre ha jugado a la sombra de otros futbolistas, pero esta temporada está destacando ante las continuas bajas en la retaguardia.

Acaba contrato este verano

Junto al gran momento que está viviendo y a la importancia que tendrá en este tramo final liguero e internacional, se suma una peculiaridad muy casual. El canterano madridista finaliza contrato el próximo verano y su ampliación de contrato no parece que esté clara.

Como ya adelantamos en Fichajes.net en las últimas semanas, la idea tanto de Nacho como del Real Madrid pasa por llegar a un acuerdo para renovar su contrato antes incluso de la finalización del presente curso, siendo los próximos partidos ante Barcelona y Liverpool, donde el canterano merengue será titular debido a la baja por lesión de Sergio Ramos, una doble prueba de fuego para que Nacho pueda seguir demostrando una pieza importante en el plantel del Santiago Bernabéu.