![]() |
Es bueno pensar a veces un poco más allá de lo que vemos en las noticias. Pensando en el Mundial de Clubes, me pregunto simplemente... ¿para qué? El Mundial de Clubes reemplaza a la vieja Copa Intercontinental que se disputaba en Japón con el ganador de la Champions League y el ganador de la copa Libertadores, dos de las competiciones internacionales de clubes más importantes. Y en realidad eran los más importantes, por ser las dos confederaciones con un nivel superior al resto.
Los dos equipos clasificados a disputarla eran generalmente los equipos con mayor jerarquía a nivel mundial, teóricamente.
Ahora vemos una invención que comenzó como prueba en 2000 y tomó fuerza en 2005. ¿Por qué? Volvemos a los mismo de siempre: patrocinadores.
Ahora bien, este invento, ridículo, le está quitando prestigio en lugar de sumárselo. Por ejemplo, un equipo neozelandeses o coreano que, estamos de acuerdo, merece la misma oportunidad que uno europeo pero que no están a la altura de una copa que debería tener nivel de élite. ¡Estan jugando los mejores del mundo y viene un equipo del Congo que no tienen idea lo que significa jugar con el Barcelona! Además, no están en igualdad de condiciones por eliminarse primero entre los equipos de menor jerarquía y los "mejorcitos" entrar en segundo término o fase. No es parejo, no es regular... No es de élite.
Personalmente, me cansa que el fútbol se mueva por patrocinios aunque es la realidad, es lo que mantiene al balón rodando pero por supuesto que los miles de millones que se moverán (encima!) en Dubai no son comparables con los pocos millones que podrían mover dos equipos en Tokio.
Estos inventos que no tienen sentido futbolístico, arruinan la esencia de competitividad entre los mejores. Basta de falsedades y démosle el lugar que los grandes se merecen. El Mundial de Clubes es otra de las mentiras que sigue manteniendo a la FIFA rica.



Enviar un comentario nuevo