El multimillonario verano del Mónaco

El conjunto del Principado presenta un superávit de 106 millones de euros en materia de traspasos

Ignasi Salafranca | 29 Aug 2017 | 16.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El AS Mónaco es noticia hoy por haber anunciado la llegada de Stefan Jovetic, -que lucirá el todavía dorsal de Kylian Mbappé-, y por estar muy cerca de hacerse con los servicios del joven Keita Baldé. A la espera de que se concrete la citada operación, así como de que salgan Thomas Lemar y el joven crack francés, el conjunto del Principado se ha erigido este verano como el club que mejor se mueve del continente. El cuadro francés presenta un superávit de 106 millones de euros.

Si nos centramos en los jugadores que han llegado este verano, el Mónaco ha incorporado a Tielemans (25 millones), Kongolo (15), Jovetic (11), Diakhaby (10), Meïté (8), Mboula (3), Benaglio (0), Ghezzal (0) y Gaspar (0). Es decir, ha gastado 72 millones en 9 jugadores.

Un hecho que contrasta con unas ventas a las que todavía no se pueden incluir a Mbappé y Lemar. En la carpeta de salidas, el Mónaco ha ingresado 178 millones por los traspasos de Mendy (58), Bernardo Silva (50), Bakayoko (40), Saint-Maximin (10), Germain (8), Diallo (5), Jean (3’5) y Dirar (3’5).