El multimillonario negocio del Atlético de Madrid con sus arietes

Griezmann podría terminar protagonizando un nuevo caso de delanteros colchoneros traspasados a precio de oro

Diego Forlán y Sergio Agüero (Euskal Kultura) Diego Forlán y Sergio Agüero (Euskal Kultura)

Hazañas deportivas al margen, el Atlético de Madrid de los últimos años se está caracterizando por fichar relativamente caro, -dentro de sus posibilidades-, y vender a los mismos jugadores por cantidades todavía más elevadas. Un negocio que especialmente se está dando y repitiendo en lo que a sus delanteros centro se refiere:

Fernando Torres: El canterano e ídolo rojiblanco dejó el Manzanares en 2007 para marcharse al Liverpool FC, previo pago de 38 millones de euros. El pasado 4 de julio de 2016 regresó al club procedente del AC Milan, en este caso con la carta de libertad.

Sergio Agüero: La joven perla del fútbol argentino aterrizó en el Calderón durante el verano de 2006, procedente de Independiente de Avellaneda, a cambio de 21 millones de euros. Cinco temporadas después se marchó al Manchester City por 45.

Diego Forlán: Sin duda alguna fue el peor negocio del Atleti, aunque no se puede negar que el delantero charrúa dio todo y más durante su estancia en Madrid. Fichó del Villarreal CF por 21 millones y se fue al Inter de Milán cuatro cursos después por 5.

Radamel Falcao: Quizás no es el ejemplo más paradigmático, aunque sí demuestra que se puede rentabilizar un traspaso y encima ganar dinero con su venta. El astro colombiano llegó del FC Porto en 2011 a cambio de 40 millones de euros y se marchó dos años después al AS Mónaco por 45.

Diego Costa: Sin duda alguna, y en todos los sentidos, uno de los mejores arietes de la historia del club. Goles al margen, el atacante hispano-brasileño llegó en 2007 procedente del Sporting de Braga, -por el precio de millón y medio de euros-, e hizo las maletas en 2014, rumbo al Chelsea y por 40 millones.

Jackson Martínez: Uno de los traspasos más fallidos que ha cerrado, -y seguramente cerrará jamás-, el Atleti. El delantero cafetero llegó del Oporto por 37 millones y, pese a su bajo rendimiento, salió por 42 el siguiente curso, rumbo a la Superliga de China.

Antoine Griezmann: El delantero francés es uno de los futbolistas más codiciados del continente europeo. Tres años después de su llegada al Vicente Calderón, -costó 30 millones de euros, procedente de la Real Sociedad-, Griezmann interesa mucho a un Manchester United que podría llegar a desembolsar 100 millones por su llegada. ¿Lo hará? El tiempo lo dirá, aunque podría terminar siendo un nuevo caso de delantero colchonero traspasado a precio de oro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes