La MSN hace más débil al Barça como equipo

OPINIÓN - La obsesión del club por retener a sus estrellas hace que el conjunto se resienta

Jose Hernández | 16 Jul 2016 | 20.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Barça tiene muy clara su política de futuro, retener a sus tres estrellas más importantes es vital para seguir sumando títulos, pero esta decisión podría debilitar al equipo en los próximos años. Queda claro que los tres jugadores seguirán en el club, pero el conjunto catalán deberá asumir fichas muy altas que ya están debilitando otras zonas del campo.

Las renovaciones de Neymar y Messi han dejado muy tocada la economía del Barça. El club admite de forma pública que no hay dinero para fichar, al margen de que otros jugadores de la plantilla están descontentos porque sus contratos no son revisados. El clima no es bueno, y Luis Enrique es consciente de que el equipo puede tener problemas si no se refuerza de forma adecuada. La defensa y el centro del campo son las zonas que más van a sufrir, ya que jugadores como Mascherano, Busquets o Iniesta han sumado años y en cambio no tienen recambios de garantías.

Rakitic no está contento con su rol en el equipo, pero también existen problemas en las bandas. No se ha conseguido cerrar el fichaje de un sustituto de garantías para Dani Alves, y en conjunto encontramos un equipo muy desequilibrado que queda a merced de la definición de sus estrellas atacantes.