Mourinho desvela por qué se marchó del Inter

El técnico portugués ha comentado el porqué de su marcha al Real Madrid tras ganar el triplete con el Inter.

Mourinho en la rueda de prensa de Live Score. / telemadrid.es Mourinho en la rueda de prensa de Live Score. / telemadrid.es

En unas declaraciones a los micrófonos de Live Score, el que fuera entrenador del Inter de Milán y lograra el único triplete en la historia del país transalpino, José Mourinho, habló sobre porque dejó el club nerazzurro para dirigir al Real Madrid: "Todavía podía llorar, era una mezla de sentimientos. En primer lugar, estábamos haciendo historia. En diez días ganamos la Coppa Italia, el Scudetto y la Champions League. Habían pasado 50 años desde que el club ganó la anterior Champions, los jugadores del Inter fueron increíbles", dijo Mourinho.

Sobre su marcha y el no haberse despedido en la celebración del título de campeones de Europa: "la decisión de abandonar el club fue mía. En el Inter estaba muy feliz, pero un desafío increíble como el Real Madrid me estaba esperando. No me arrepiento de esa decisión, pero fue una decisión muy difícil de tomar porque estaba dejando a una familia como la del Inter. En el fútbol, a veces, debes ser genial para tomar decisiones. Había tomado mis decisiones antes de la final, pero en la final sólo me enfoqué en ganar", aseguró el técnico portugués.

Desde su marcha en 2010 al Real Madrid, la afición interista seguía sin entender el por qué de la no despedida del entrenador que los llevó a la gloria y los convirtió en la única afición italiana que ha podido celebrar tres títulos en una misma temporada. Mourinho, por fin ha desvelado el por qué. Según el portugués, si hubiera vuelto a Milán tras levantar la Champions en el Santiago Bernabéu, no podría haberse marchado del Inter nunca, pero su decisión estaba tomada antes de lograr levantar la copa por lo que decidió, directamente, quedarse en Madrid para firmar su nuevo contrato con el Real Madrid y enrolarse en un "ilusionante proyecto" en la capital española.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter