Motivos por los que el Villarreal acierta apostando por Escribà

El valenciano es el entrenador perfecto para relevar a Marcelino

Fran Escribà Fran Escribà

La salida de Marcelino García Toral, uno de los mejores técnicos de la historia del Villarreal CF, ha sido tan sorprendente como difícilmente explicable. No obstante, el inmediato fichaje de Fran Escribà como sustituto del asturiano es un ejemplo de la perfecta gestión de la crisis del ‘Submarino’. Y es que el entrenador valenciano casa a la perfección con la idiosincrasia del club castellonense.

Escribà, pese a su mal paso por el Getafe, es un técnico de indudable validez. Su mala segunda vuelta en el Coliseum le condenó, pero sus esperanzadoras primeras semanas en Madrid y sus inolvidables años en el Elche CF le convierten en un entrenador perfectamente preparado para asumir el cargo del Villarreal. Y los motivos son muy simples:

Similitudes con su predecesor: Más tranquilo y elegante, Escribà comparte con Marcelino su manera de ver el fútbol y de entrenarlo. Ambos apuestan por jugar lo más combinativo posible, cuando se puede, aunque anteponen el dirigir equipos organizados y sólidos en defensa a equipos alocados y anárquicos. En este sentido, el cambio de míster no resultará drástico.

Gran estratega: Escribà, probablemente influenciado por sus inicios como técnico asistente, cree firmemente en el estudio del rival y en la preparación de estratagemas para desactivar las virtudes de éste y atacar sus defectos. Al igual que Marcelino, el ya nuevo técnico del Villarreal es de los que suele presentar novedades en cada partido según las mil y una variables que pueda mostrar el adversario.

Rendimiento inmediato: En Getafe, una horrible racha en la segunda vuelta le condenó, pero sus inicios en el conjunto azulón fueron más que ilusionantes. No tanto como en Elche, donde firmó tres temporadas de ensueño en un club más que modesto del fútbol español, que a día de hoy lucha por no bajar a Segunda B. Escribà es de los que suele sacar más rendimiento del esperado por lo que, si lo cumple en Villarreal, veremos un ‘Submarino’ del nivel del de Marcelino.

Apuesta arriesgada: También lo fue el hasta antes de ayer técnico ‘amarillo’. Marcelino comenzó siendo una apuesta de Fernando Roig que los resultados terminaron dando por excelente. Igual que Escribà, que llega a un club Champions tras ser destituido del Getafe. No obstante, el presidente del Villarreal lo tiene claro: vale para ser el entrenador. Y no se equivoca.

Plantilla de nivel: Probablemente no sea el mejor vestuario del mundo, en lo que a calidad se refiere, pero resulta indiscutible que el conjunto castellonense se ha reforzado a las mil maravillas de cara a una temporada tan exigente como ilusionante. Fran Escribà dirigirà en Villarreal al mejor bloque de su vida. Y es que, si en Elche hizo milagros con una plantilla más que modesta, imagínense lo que puede lograr con Pato, Samu, Bruno, Sansone, Soriano, Bakambu y compañía.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Granada - Osasuna / LaLiga Santander

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter