Los motivos del Valencia para creer en el pase a octavos

Los de Celades tendrán que ganar para conseguir el pase de ronda en Champions

Jaume celebrando el pase a la final de Copa. / europapress.es Jaume celebrando el pase a la final de Copa. / europapress.es

El Valencia tiene el martes la primera final de la temporada, como sucedió la temporada pasada por estas fechas. Bien es cierto que el conjunto de Mestalla en el pasado curso adelantó un poco las fechas y terminó pagándolo caro en la competición europea, aunque dejando, eso sí, un muy buen balance a final de temporada.

Lo que nos concierne ahora es que los de la capital del Turia tendrán en la capital de Holanda un duelo crucial por su futuro en la competición más importante del mundo a nivel de clubes: la UEFA Champions League. El no haber ganado en Francia frente al Lille y tampoco en Mestalla frente al Chelsea, deja al Valencia en una situación a todo o nada en el Johan Cruyff Arena.

Los de Albert Celades se encomiendan al buen estado de forma, en lo que a resultados se refiere, por el que están pasando para mirar con optimismo el partido frente al Ajax. Además, el buen momento de forma de algunos jugadores del ataque che, como lo son Gameiro y Ferran Torres invita al valencianismo a confiar en una victoria en tierras holandesas.

Por supuesto, el favorito a estar en el bombo de los octavos de final es el club de los países bajos por su condición de local en el partido, por sus apabullantes números jugando en el Johan Cruyff Arena y por diferentes factores más que le hicieron imponerse por 0-3 en el feudo valenciano, pero el Valencia tiene motivos para creer, como, por ejemplo, la victoria en Stamford Bridge.

Otro factor que puede invitar al optimismo en la ciudad valenciana es el tener a Jaume bajo los palos. Ante la lesión de Jasper Cillessen, que se tuvo que retirar antes de tiempo en el derbi frente al Levante el pasado sábado, el de Almenara será, salvo sorpresa, el guardameta titular en Holanda. Pero lejos de parecer un punto en contra, Jaume trae suerte a su equipo. Tiene experiencia en Champions, donde ya salvó al Valencia en sus primeras actuaciones con el primer equipo y, sobretodo, le brindó al cuadro che la Copa del Rey el pasado mes de mayo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Leganés / Liga Santander

Atlético de Madrid y Leganés se enfrentarán mañana domingo, a las 12:00 del mediodía, en su encuentro correspondiente a la jornada 21

Últimas noticias

Comentarios recientes