Motivos del Real Madrid para mantener a Dani Ceballos

OPINIÓN - El rendimiento del jugador va a más y apunta muy buenas maneras

Ceballos en un partido / Real Madrid Ceballos en un partido / Real Madrid

El Real Madrid cada vez está más lejos de desprenderse de Dani Ceballos, que ha adelantado por la izquierda a jugadores que parecían estar por delante en su posición, como son Isco Alarcón o Marco Asensio, quien precisamente renunció al Europeo Sub-21 que, a la postre, acabarían ganando. El crecimiento del futbolista sevillano ha sido exponencial en las dos temporadas que lleva en Madrid, 21 partidos y cuatro goles en su primera campaña y 32 encuentros y tres goles en la pasada, que solo han sido el preludio de su explosión con la Selección Española Sub-21.

Ya durante el Europeo Sub-21 compartió protagonismo con otro ex-bético, como Fabián Ruíz, participó en once partidos y anotó seis goles para “la rojita”, despertando el interés de muchísimos equipos de Europa. Los primeros en hacerse eco fueron Betis y Sevilla FC, de este último estuvo muy cerca, pero pronto las aspiraciones comenzaron a ser mayores, con interés de varios equipos de la Premier League, como el Tottenham o el Arsenal.

Sus 22 años de edad, sus ganas de triunfar en el Real Madrid y la “reconciliación” que parece haber con Zidane son motivos más que suficientes para que el equipo merengue no le deje marchar, al menos de manera definitiva. Su valor de mercado antes del Europeo era de unos 30 millones de euros, mucho menor a lo que se calcula ahora (algunos medios lo sitúan por encima de los 100), lo que le hace convertirse en un jugador muy valioso tanto dentro como fuera del césped.

Es por ello que el Real Madrid solo contempla una salida en forma de cesión, ya que el jugador ha declarado que desea jugar más de 40 partidos al año, con la intención de seguir creciendo y tener su oportunidad en la casa blanca. El equipo que parece estar más cerca es el Arsenal de Unai Emery, que pagaría la ficha completa del jugador, además de ser un destino que gusta en el seno madridista por el estilo de juego de su entrendor.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes