Motivos por los que el Real Madrid debe fichar a Nicolás Otamendi

El Real Madrid debe fichar a un central de garantías. Nicolás Otamendi es la mejor opción para los blancos

Pilar López | 17 Apr 2016 | 22.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid cuenta con una pareja de centrales que no deberían dejar lugar a dudas. Pepe y Sergio Ramos son dos piezas imprescindibles en el Real Madrid, pero en el partido ante el Wolfsburgo correspondiente a la ida de los cuartos de final jugaron sin consistencia y endeblez. Ante esta situación, el Real Madrid debe plantear la compra de un central de garantías para reforzar la zaga. Raphael Varane es intermitente debido a las lesiones y su falta de regularidad provoca que no pueda ser una garantía hasta que el francés esté sano al 100%. Pepe tiene 33 años y finaliza contrato en 2017 y Sergio Ramos no es el mismo que antaño desde que renovó contrato.

Un central que se adaptaría a la perfección al esquema del Real Madrid es Nicolás Otamendi. El argentino es un central reconvertido, ya que empezó jugando como lateral derecho. Es un jugador polivalente, rápido, fuerte en el cuerpo a cuerpo, esplendido al corte y no se complica la vida. Sabe sacar el balón jugándolo, especialmente hacia la derecha y peor cuando los rivales le orientan hacia la izquierda. Otamendi sabe jugar vertical y disfruta haciéndolo. Defiende un estilo que le viene como anillo al dedo al Real Madrid.

Nico Otamendi finaliza contrato en el Manchester United en 2020 y Pep Guardiola está interesado en mantenerlo como líder de la zaga. A sus 28 años, Otamendi conoce bien la Liga BBVA y ya sonó con fuerza para el Real Madrid el pasado verano cuando aún no estaba confirmada la renovación de Sergio Ramos. Ahora que el de Camas suena para el Chelsea y el Manchester United, el Real Madrid debería tantear el mercado en busca de alternativas.