Los motivos del fracaso de España en la Eurocopa

España ha caído eliminada en octavos de la Eurocopa. Repasamos los motivos de la debacle

Pilar López | 28 Jun 2016 | 10.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Selección Española ha caído eliminada en octavos de final de la Eurocopa 2016. España convenció y maravilló durante sus dos primeros partidos, pero se despide de la Eurocopa con la sensación de no haber sabido competir ante dos rivales de entidad como fueron una Croacia sin Luka Modric, y una Italia sin Verrati ni Pirlo.

Entre las causas que explican la eliminación de España están la falta de alternativas tácticas. España fue lo opuesto que la Italia de Antonio Conte. La Azzurra está en cuartos de final porque Conte ha compensado las carencias del equipo – falta de talento puro, el mismo que España parecía derrochar – con un esquema táctico muy trabajado, la entrega de los jugadores, su físico y una mentalidad ganadora.

Además, por un lado, la medular de España no funcionó. Sergio Busquets no aparecía ni ayudó a sacar el balón gracias a la gran defensa de Pellè, Silva e Iniesta jugaron sus minutos de menor inspiración, precisión y rapidez del campeonato y la defensa italiana se anticipaba, salía al corte, recuperaba y jugaba con agilidad, de primeras.

Por otro lado, hay jugadores que no han estado a la altura. Sergio Ramos no ha disputado una buena Eurocopa, Busquets no ha liderado la zaga, Silva ha tenido un único partido de inspiración y ha faltado precisión en punta, la titularidad de Cesc Fábregas ha sido más que cuestionada a la par que existía mucha dependencia de Andrés Iniesta.

Por estos motivos, España ha perdido la capacidad de superar a los rivales de entidad y por estos motivos España está eliminada.