Los motivos de la crisis valencianista

Derrota en Vigo con Rodrigo de suplente

Dolorosa derrota en medio de un clima nocivo. Foto: AFP Dolorosa derrota en medio de un clima nocivo. Foto: AFP

Nada hacía presagiar esta situación cuando hace sólo apenas unos meses el Valencia celebraba su clasificación para la Champions y su título de copa. Sólo un verano después, Mestalla es un polvorín y el equipo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas, con una preocupante imagen en Balaídos donde el Celta fue muy superior.

Cuando un equipo está en crisis, nada funciona. La semana pasada un penalti en el añadío hizo que se esfumaran dos puntos y ayer fueron tres los que volaron en la visita a un Celta que fue mejor. Maxi Gómez, el flamante fichaje de este mercado, estrenó titularidad pero su rendimiento decepcionó ante el que fue su equipo las últimas temporadas. El uruguayo dejó en el banquillo a Rodrigo, el protagonista que ha desencadenado este conflicto sin retorno y cuyo futuro parece alejarse de Mestalla.

Ni siquiera el retorno de Parejo o Gayá mejoró la cara de un Valencia distraído, acabando ambos desquiciados y amonestados. Con Soler lesionado, la única nota positiva la puso Cillessen, que evitó con sus paradas, penalti incluido, un resultado más abultado.

En el destino estaba escrito que el Valencia cayera en Vigo, ya que el club ché no gana en la segunda jornada de liga desde el año 2014, viendo ampliada esa racha tras un nefasto encuentro que aumentará el ruido alrededor de la entidad. Lo mejor que le puede pasar al Valencia es que se cierre el mercado y los que queden puedan blindarse para conseguir los objetivos como ya hicieran el año pasado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes