Los motivos del Barça para descartar un fichaje del Madrid

El portavoz del FC Barcelona da su versión sobre lo sucedido con el nuevo jugador del Real Madrid

Los motivos del FC Barcelona para no fichar a Takefusa Kubo / Real Madrid. Los motivos del FC Barcelona para no fichar a Takefusa Kubo / Real Madrid.

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha dado su versión sobre la negociación con Takefusa Kubo, quien finalmente fichó por el Real Madrid. "La parte técnica del club ha tomado en cuenta, a la hora de tomar una decisión, una serie de elementos deportivos y la relación calidad-precio", ha afirmado ante los medios de comunicación.

Kubo formó parte de la cantera del Barça entre 2011 y 2015, pero la sanción de la FIFA al club azulgrana por la captación irregular de futbolistas menores de edad provocó la marcha del japonés. Pero hace una semana, con 18 años recién cumplidos, Kubo se encontraba en condiciones de fichar por cualquier club europeo tras dar sus primeros pasos como profesional en el FC Tokio.

Tanto el PSG como el FC Barcelona negociaron con el prometedor mediapunta japonés, pero la determinación del Real Madrid en la operación resultó decisiva. Kubo aceptó la oferta del club blanco y formará parte del Castilla la próxima temporada, mientras el Barça se aparta públicamente del lamento por la decisión del futbolista.

El argumento de la relación calidad-precio expuesto por Vives contradice la información adelanta por el diario Marca. Según este rotativo, el Real Madrid sabía que el contrato del mediapunta japonés con el FC Tokio terminaba el 1 de junio y fichó al jugador a coste cero, mientras el Barça y el PSG creyeron que el vínculo no finalizaba hasta el 31 de enero de 2020.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Bradford City - Rochdale / League Trophy

Bradford City y Rochdale se enfrentarán esta noche, a las 20:30 horas, en otro disputado partido de la League Trophy inglesa

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter