El motivo por el que Neymar, Messi, Suárez y Griezmann son incompatibles

Los cuatro suman mucho en ataque, pero apenas aportan en el plano defensivo

Adrián Gutiérrez | 26 Jun 2019 | 13.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Barcelona se encuentra con un grave problema de cara la próxima temporada. Los fichajes de Neymar y Griezmann son las dos prioridades del conjunto azulgrana en este mercado de verano. El ataque azulgrana ha dejado mucho que desear en la presente campaña. Tanto Coutinho como Dembélé no han conseguido despuntar a pesar de ser los dos fichajes más caros de la historia del club.

Neymar y Griezmann parecen los dos sustitutos dispuestos a acompañar a Messi en el tridente. Pero Luis Suárez tiene condición de intocable. Por tanto, el futuro del club pasa por un ataque formado por los cuatro astros. Esto trastoca los planes de Ernesto Valverde, principal valedor de la solidez y equilibrio defensivo. Las opciones pasan por un 4-2-3-1 o un 4-4-2 en el que Luis Suárez y Messi ataquen el carril central, Neymar la banda izquierda y Griezmann la derecha.

Sin embargo, ¿quién defiende en el club? Apostando por un doble pivote de carácter ofensivo como De Jong y Busquets, que acostumbra a jugar en campo contrario, solo la línea defensiva quedaría como único resguardo en la zona más atrasada del campo. Los cuatro son incompatibles, puesto que ni Neymar, ni Luis Suárez, ni Messi ofrecen trabajo defensivo.

Griezmann es el único que aporta trabajo a la parte defensiva de los partidos. Simeone ha acostumbrado al francés a ser parte clave de la defensa colchonera. Ernesto Valverde tendrá que trabajar duro y comerse la cabeza si quiere apostar por un Barcelona muy ofensivo que no pierda el sentido defensivo al mismo tiempo.