El motivo que evitó la llegada de Neymar al Real Madrid

Finalmente, el Barcelona le ganó la batalla al Real Madrid

Álvaro Jiménez | 25 Nov 2016 | 12.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid quería a Neymar como la futura estrella del equipo cuando militaba en el Santos pero el elevado precio del traspaso terminó decantando su marcha al FC Barcelona, según ha informado El Confidencial.

En el año 2010, el Real Madrid tanteó el fichaje del delantero brasileño, que por aquel entonces ya había enamorado a media Europa pero las cifras del traspaso, que superaban los 150 millones de euros, no terminaron de convencer al cuadro blanco.

El Santos le hizo llegar al club madrileño que el futbolista saldría del Brasil por 65 millones de euros. A esa cifra se sumaron las exigencias de Neymar y su padre, que incrementaron el total de la operación hasta los 105 'kilos' netos.

Además, el internacional brasileño había cerrado un acuerdo privado con el Barcelona y si lo rompía tenía que pagar los 10 millones de euros que el equipo azulgrana dio por adelantado a su familia más 40 millones de penalización.

Así, el Real Madrid tenía que sumar a los 105 millones de euros netos los 50 'kilos' que tenía que abonar la familia de Neymar al Barça, es decir, el traspaso le hubiese costado al club blanco 155 millones.