El momento de la verdad para Ansu Fati

Sin Messi disponible, el joven nacido en Guinea deberá adoptar un mayor peso en el ataque culé

Javier Macías Jiménez | 26 Sep 2019 | 02.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La gran revelación de la temporada para el Fútbol Club Barcelona está siendo, a todas luces, Ansu Fati. El jovencísimo atacante nacionalizado recientemente por España, ha irrumpido con una fuerza bruta en el primer equipo del Barça y es el jugador más determinante del ataque culé solo por detrás de Leo Messi. Con la más que posible baja del astro argentino para el próximo encuentro que disputará el FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez, Ansu Fati será una pieza clave en el esquema de Valverde para intentar conseguir los 3 puntos en Getafe.

Es una realidad, Ansu Fati es el jugador más determinante hasta el momento del ataque blaugrana, por delante de jugadores de la talla de Luis Suárez o Ousmane Dembelé, junto a Antoine Griezmann que ya ha anotado 3 goles y asistido en 2 ocasiones en LaLiga. El extremo culé de 16 años ya suma 2 goles y una asistencia en las 5 jornadas de liga disputadas y se ha convertido en uno de los jugadores más reclamados por la grada.

En el pasado encuentro que enfrentó en el Camp Nou a Barcelona y Villarreal, pudimos apreciar unos tímidos pero sonoros silbidos contra el delantero ‘charrúa’, Luís Suárez, que desesperó a los más exigentes en la grada tras no ver puerta durante todo el encuentro. No es ninguna novedad que el estado de forma del uruguayo no es el mejor, por lo que la 'patata caliente' vuela hasta las botas de Ansu Fati y también de Griezmann que serán los grandes generadores de ocasiones y de peligro para el conjunto de Valverde, sin olvidar que Suárez es un jugador más que a tener en cuenta aún estando en un mal momento físico.

Mientras tanto, el francés Ousmane Dembelé continúa constituyendo una absoluta incógnita. Un jugador que es capaz de lo mejor y de lo peor, de indudables aptitudes y calidad, pero que acaba de salir de una lesión. Del joven galo también necesitará mucho el Fútbol Club Barcelona este próximo sábado si quiere alzarse con los 3 puntos en un campo harto complicado.