Mohammed Salisu llama la atención de media Europa

El zaguero del Real Valladolid está siendo una de las sensaciones de LaLiga

Juanlu Rodríguez | 13 Feb 2020 | 11.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
El País
El País

La primera temporada a nivel profesional de Mohammed Salisu está llamando la atención de clubes importantes de toda Europa. A sus 20 años, el central ghanés del Valladolid está siendo pieza clave en el equipo pucelano, que lucha por no descender sobre todo por su falta de contundencia en ataque, pero que está mostrando gran solvencia defensiva. Mucha culpa del ello, la tiene Salisu, que es fundamental en el sistema de Sergio, pese a ser su primera campaña al máximo nivel: ha jugado el 97% de los minutos del campeonato doméstico.

Además, sus condiciones y su rendimiento están justificando que haya una ‘supersubasta’ entre grandes clubes europeos, focalizada en España con el Real Madrid y el Atlético, De hecho, el defensa de 1,87m se ha convertido en el jugador con mayor valor de mercado del equipo entrenado por Sergio González: ha pasado de ser valorado por Transfermrkt en 250.000 euros en junio a 10 millones ahora. Una auténtica bestialidad.

Por ello, los grandes clubes del panorama europeo están comenzando a moverse por una de las revelaciones de la Liga Santander, El Real Madrid es el último en interesarse en el jugador, pese a que como ha contado la SER en Valladolid este miércoles, desestimó su fichaje dos veces por no verle potencial. Como es lógico, todo esto se produjo antes de su debut en el Benito Villamarín. Después, se han sumado clubes como Atlético de Madrid, Manchester United, Newcastle o Valencia en su deseo que el ghanés pase a formar parte de sus plantillas. Mientras tanto, el Real Valladolid, se aferra a la utópica renovación para retener a su jugador estrella- sino tan solo le queda la espera para ver si alguno de estos clubes se lanza en serio a negociar o, directamente, pagan la cláusula de rescisión de 12 millones.