La MLS expulsa a Brian Fernández

El futbolista militaba en los Timbers de Portland

Mediotiempo Mediotiempo

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) ha rescindido el contrato por violar el programa antidopaje vigente al delantero argentino Brian Fernández que hasta la fecha militaba en los Timbers de Portland. El anuncio de la salida de Fernández fue dado a conocer de manera oficial por el propio club americano la pasada noche a través de un comunicado tras haberle sido notificada por la MLS la decisión final.

Las reglas de la liga le permiten a MLS rescindir el contrato de un jugador si viola el programa antidopaje, además de estar sujeto a sanciones por dar positivo por una sustancia prohibida, incumplimiento del mismo o negarse a someterse a un examen de drogas según lo exige el convenio.

Además, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, la MLS también tiene previsto demandar al exequipo de Fernández, el Necaxa de la Liga MX, aunque parece poco probable que los Timbers o MLS puedan recuperar parte del dinero que se gastó en el fichaje de Fernández, a menos que el Necaxa admitiese que no reveló la información pertinente durante el proceso de transferencia.

En la cúpula de los Timbers existe una gran frustración, puesto que el club lo firmó a través de un traspaso récord que osciló entre los 10 y 12 millones de dólares. Su llegada no pudo comenzar mejor, ya que tuvo un impacto inmediato en Portland, con cinco goles en sus primeros seis partidos tras hacer su debut en Houston ante el Dynamo.

Ahora parece que la pérdida de forma y las ausencias estaban relacionadas con los problemas de Fernández fuera del campo y no por un virus estomacal, como se pensaba en un principio. Hubo rumores de que el exjugador de Racing Club de Avellaneda exhibía un comportamiento errático y se había perdido numerosos entrenamientos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Leganés / Liga Santander

Atlético de Madrid y Leganés se enfrentarán mañana domingo, a las 12:00 del mediodía, en su encuentro correspondiente a la jornada 21

Últimas noticias

Comentarios recientes