El mito del Barça que no debe aceptar aún el banquillo culé

OPINIÓN - Su nula experiencia como entrenador le invita a alejarse momentáneamente del Camp Nou

John Griswold | 16 May 2019 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Es entendible que tras la debacle de Anfield Road, la afición del Barça quiera la cabeza de Ernesto Valverde, especialmente cuando la guerra "estaba avisada" para el "Txingurri", así como también es lógico que todo un mito del barcelonismo como Xavi Hernández genere ilusión en la "gent blaugrana".

No obstante, si hay un hombre que a día de hoy no debería aceptar dirigir en Can Barça es el ex capitán azulgrana, por más que su forma de entender el fútbol en rol de entrenador probablemente vaya de la mano al ADN culé, mismo que de a poco se lo ha llevado el viento... Y Valverde.

No se puede crear paralelismo con Guardiola en su etapa dorada en Catalunya, ni con Zidane en Chamartín puesto que ambos iconos entrenaron primero a las filiales azulgranas y merengues antes de saltar a los respectivos banquillos de la primera plantilla de dichas instituciones, mientras que el ex motor de la selección española solamente tiene un carnet que lo acredita para preparar, sin práctica alguna.

Al margen de si Valverde merece o no continuar en el Camp Nou, el Barcelona debería evitar que quien ha sido el mediocampista organizador de mayor impacto en su historia sea expuesto en un momento delicado, cuando parece que ganar Liga y Copa no es suficiente si se fracasa en Europa.

Xavi recalará más temprano que tarde en el Camp Nou, pero por ahora, el Barça tendría que enfocarse en un estratega con experiencia si es que no desea la continuidad de Valverde.